jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía Federal

Imputaron a la joven que se hacía pasar por abogada

El decano de la Facultad de Derecho realizó la denuncia. La falsa abogada deberá responder por el delito de "uso de documento público falso".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 12:18

La Fiscalía Federal imputó a María Fernanda Concepción Quintar Carrizo, la joven que se hacía pasar por abogada y que fue denunciada por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Las pruebas reunidas en la investigación comprometieron a la sindicada quien deberá responder por el delito de “uso de documento público falso”.

El hecho fue publicado en exclusiva por El Ancasti tras tomar conocimiento de la denuncia radicada semanas atrás por el decano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno.

Según la información la irregularidad se detectó cuando la joven intentó matricularse en el Colegio de Abogados. En el lugar le requirieron la documentación pertinente, dentro de ella el diploma. Como demoraba en llevarlo y presuntamente al notar ya alguna irregularidad, desde el Colegio se remitió un oficio al Decanato de la Facultad de Derecho para que informe sobre la situación de la presunta abogada.

Con ese pedido la Facultad abrió una investigación y en base a la documentación detectaron que la denunciante había adulterado una importante cantidad de documentación que hacen a la carrera, entre ellos el analítico. Ante la situación el decano realizó inmediatamente la denuncia correspondiente y adjuntó la documentación.

Investigación

Entre los elementos de pruebas reunidos por el fiscal Federal Santos Reynoso, se encuentra la documentación anexada por el decano y además otros reunidos. Entre ellos se solicitó informes al Ejecutivo porque la denunciada además tenía un nombramiento como supervisora en un área.

Asimismo se conoció que, en la denuncia se adjuntó un “curriculum” de la joven, el mismo habría sido subido aparentemente en una página web y dentro de la hoja de vida, además de indicar que es abogada, señala que prestó servicios en distintas embajadas y que habla varios idiomas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestraron cueros de vicuna, producto de una caza furtiva

Te Puede Interesar