martes 17 de febrero de 2026
El concejal Pablo Núñez

Piden informe por viajes del intendente de Fiambalá a China y Dubai

El planteo fue presentado en el Concejo Deliberante. Reclama detalles sobre costos, objetivos y eventuales convenios.

El concejal Pablo Núñez presentó en el Concejo Deliberante de Fiambalá un pedido formal de informe para que el intendente Raúl Úsqueda brinde explicaciones documentadas sobre sus viajes oficiales a la República Popular China y a Dubai. La solicitud requiere que el jefe comunal precise por escrito los motivos y objetivos de los viajes, fechas y duración, carácter de las misiones, personas que lo acompañaron y quién financió pasajes, estadía y viáticos.

También se pidió que informe sobre reuniones y gestiones realizadas, la existencia de convenios firmados —en caso de haberse concretado— y los resultados obtenidos, así como los beneficios para Fiambalá.

En el comunicado, Núñez señaló que el propio intendente afirmó públicamente que uno de los viajes tuvo “costo cero” para el municipio, y sostuvo que “en la administración pública lo que no está documentado, no existe”. Además, indicó que el Ejecutivo municipal dispone de 15 días hábiles para responder, conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública. La presentación se realizó la semana pasada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar