martes 11 de junio de 2024
Por la medida del juez Casanello al obligarlos a repartir alimentos

Patricia Bullrich: "La Justicia se metió a hacer de almacenero"

El Gobierno volvió a cargar contra el juez Sebastián Casanello por el fallo en el que obligó al Ministerio de Capital Humano a repartir los alimentos acopiados en los galpones de Villa Marteli y Tafí Viejo. La encargada de cuestionar a la justicia, en este caso, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que manifestó: "En cada lugar no había un solo alimento vencido. Fue la contraofensiva de los falsos movimientos sociales para intentar desarmar la lógica. Había alimentos que vencen en junio, eso no quiere decir que se venzan ahora".

"La Justicia se metió a hacer de almacenero, ¿qué es esto de que la Justicia decida cómo se reparten los alimentos en Argentina? Lo que tiene que hacer es analizar si lo que se compró y lo que está es correcto, si hay una denuncia. ¿Qué sabe el juez sobre repartir alimentos? Nos hicieron salir de urgencia, y así uno puede ser injusto o meter la pata. No se hacen las cosas así, en 24 horas, porque la Justicia te obliga", agregó en diálogo con Radio Rivadavia.

En esta línea manifestó: "Ese juez procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos. Y, para hacer una de cal y una de arena, salió a decir 'repartan los alimentos'. Alimentos que no se vencían. ¿Por qué hacerlo por orden de un juez y no de acuerdo a una política pública que es decidida por los entes correspondientes? ¿El juez hace política con los alimentos? No lo podemos aceptar".

"Acá los únicos que están contra la pared son los movimientos que hace 20 años se están robando la plata de la gente. Las organizaciones tienen empresas y lavados de dinero. Y vienen a decirle a un gobierno que recién está que reparta los alimentos. ¿Durante 20 años no se les ocurrió hacer ninguna causa contra estos extorsionadores?", concluyó la funcionaria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar