sábado 18 de mayo de 2024
La polémica no se termina

Para el diputado Baigorrí, el Obispo "tuvo intencionalidad de bendecirlo frente a los fieles"

“Yo coincido plenamente con quien fuera nuestro candidato a gobernador. Ponerle el color político y partidario que sea, no me parece”. El diputado provincial Fernando Baigorrí se colocó en la misma vereda de José Jalil Colomé respecto de la polémica del manto de la Virgen del Valle con la imagen de Milei y el Papa. “No es adecuado mezclar la política con la religión”, sintetizó Baigorrí, de La Libertad Avanza. “No está bien, sea el partido que sea y sea la autoridad que sea”.

Para Baigorrí se entiende cuál fue el origen de este regalo para Javier Milei, ideado por una mujer que realizó una promesa y confeccionado en el “Taller de María” por doña Graciela Díaz. Pero Luis Urbanc la pifió.

“Se podría haber hecho en otro ámbito, en otro sector, no en el mismo momento de la Procesión delante de todos los fieles. Porque da a pensar que hay un uso polito partidario de las autoridades eclesiásticas, si se quiere”, indicó Baigorrí en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Argumentó que “el Obispo, con toda su experiencia y la participación de tanto tiempo en estas Fiestas Marianas, que representan al pueblo catamarqueño, podría haberlo evitado. Y claramente no lo ha hecho. Hay una clara intencionalidad de haber dejado puesto de manifiesto la bendición con el manto y todo lo que trajo después”.

En esa línea, indicó que “fue una decisión personal de él (Urbanc) hacerlo frente a todos los fieles”, y que por lo tanto piensa que es el responsable de haber desatado uno de los temas de la semana.

Peñas Negras

Hoy en la tercera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, sobre el cierre, se habló sobre la represión en Peñas Negras, paraje del Norte de Belén.

El diputado libertario Adrián Brizuela pidió que “el hilo no se corte por lo más fino”, en alusión a que no sean solo castigados los policías que actuaron en el operativo que se hizo viral, sino que haya respuestas desde el Ministerio de Seguridad y la Cúpula policial.

“Eso es real, la policía cumple órdenes”, expresó Baigorrí, en coincidencia. “Creo que los que tienen que dar respuestas siempre son los funcionarios de turno”, opinó.

“De hecho, en el día de la fecha han entrado muchos pedidos de informe para que la Ministra de Seguridad sea en todo caso la que explique este grado de ataque y de exceso”.

Dejó en claro que él desde su banca “repudiar todo tipo de ataque y de exceso de la fuerza policial” y que “hay un límite que debemos entender y que mantener”.

“Todos hemos visto el video, produce dolor ajeno ver a ese pobre hombre como es castigado, solo contra seis. No podemos dejar pasar eso. Queda claro que es un exceso, no hay forma de justificar o dibujar nada, más allá de la orden que haya recibido la policía”, dijo, por último.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar