domingo 26 de mayo de 2024
José Jalil Colomé sobre la polémica del manto

"Las imágenes sagradas no son souvenirs políticos"

El libertario hizo una analogía religiosa con el episodio bíblico de la expulsión de los mercaderes del Templo.

El excandidato a gobernador de LLA, José Jalil Colomé, quien integra el movimiento “Encuentro Libertario”, lamentó la utilización política de la imagen de la Virgen del Valle por parte de los actuales dirigentes libertarios y del oficialismo provincial y, consideró que “las imágenes sagradas no son souvenirs políticos”.

Cuestionó que los dirigentes políticos “con una mano se pasean con la Virgen y con la otra votan en contra de la ideología cristiana”. También lamentó la caída de la tasa de natalidad en Catamarca, la vinculó a la práctica del aborto, aseguró que “no se puede celebrar una baja en la tasa de reemplazo poblacional” y lamentó que el Gobierno lo utilice como argumento para una Emergencia Económica.

En diálogo con El Ancasti, Jalil Colomé tildó de “payasos políticos” a los dirigentes que “se van a aparecer al ámbito religioso para sacarse una foto política”. “Las imágenes sagradas no son souvenires políticos. Estamos haciendo lo mismo que los mercaderes en el templo”, recriminó, en alusión a la escena bíblica en la que Jesús expulsa a los mercaderes que comerciaban en el Templo de Jerusalén.

“Para los practicantes religiosos, por respeto, mínimamente deberían ser un poco más moderadas estas acciones de manejos de intereses políticos sobre las imágenes. Lo digo por los dirigentes políticos y las autoridades religiosas. Todos los políticos se pasean todo el tiempo con la imagen de la Virgen, mientras con la otra mano votan contra la ideología cristiana”, criticó Jalil Colomé, respecto de la polémica por los bordados en los mantos de la Virgen del Valle. Una réplica con un bordado de Javier Milei y el Papa Francisco trascendió ahora y, tras el debate se conoció otro manto con la figura de Raúl Jalil, Lucía Corpacci y otros dirigentes, que sería de 2020.

Natalidad y Emergencia

Por otra parte, Jalil Colomé cuestionó la disminución en la tasa de natalidad de la Provincia, que cayó un 180% en los últimos 23 años y lamentó que el Gobierno “lo utiliza” para justificar el proyecto de Emergencia Económica. “Se propone una monstruosidad. Están festejando el asesinato de niños antes de nacer, pero supongamos que nos olvidamos de eso: están festejando que no hay niños para las escuelas, por lo tanto no se justifican los puestos docentes. Hoy estamos por debajo de la tasa de reemplazo poblacional, ningún país del mundo puede celebrar esto. En el futuro no habrá quien sostenga las jubilaciones. O son imbéciles, o son gente maquiavélica y perversa. Creo que son unos hijos de mil puta, porque sencillamente creen que es un éxito este crimen contra los niños por nacer y contra los beneficios de la Provincia y el país. Estratégicamente y demográficamente es importante estar por arriba de la tasa de reemplazo”, opinó.

En esa línea, aseguró que el proyecto de Emergencia Económica “parece escrito por un niño”. “No presenta cuáles son las reservas de la Provincia, ni dónde están, ni qué intereses están devengando. No hay proyecciones de la caída de los recursos. Las consecuencias que se sugieren, parecen escritas por un estratega político. En realidad, lo que están buscando es forzar las jubilaciones, especialmente en el ámbito Judicial, de personas que no les son afines”, cuestionó.

Jalil Colomé cuestionó la propuesta de los retiros voluntarios, al señalar que históricamente “nunca favoreció la disminución del gasto del Estado”. “Lo que va a ocurrir es que se van a jubilar las personas de altos ingresos, que cumplen funciones críticas, lo que va a significar que sean necesarios nombramientos de personas calificadas. No va a bajar en nada los gastos del Estado. Lo mejor sería esperar las jubilaciones de forma natural. Si siempre estuvimos en superávit económico y se decidió la disminución del uso innecesario de algunos recursos, no tiene sentido este plan de retiros”, criticó y consideró que el proyecto “debería ser rechazado de plano”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar