jueves 15 de febrero de 2024
Arévalo se diferenció de los "díscolos"

"Nosotros representamos a los compañeros del Poder Judicial, no a los otros"

Por otro lado, el secretario general de ATE confirmó que el lunes los recibe Jalil y manifestó que tiene "nulas expectativas" con Javier Milei.

El secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, separó a sus afiliados de los “gremios díscolos”, que se sumaron a la marcha y protesta de los trabajadores del Poder Judicial de Catamarca por la poda en su presupuesto.

“Nosotros representamos a los compañeros del Poder Judicial, no a los otros. Por su puesto nosotros tenemos nuestros compañeros que están agremiados, por lo tanto apoyamos desde el punto de vista de todo lo que es legal, por eso hicimos las presentaciones y demás con respecto a lo que tiene que ver con lo judicial”, expresó Arévalo, que habló con el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

El reclamo de los trabajadores de la Justicia contó hoy nuevamente con la presencia de magistrados y funcionarios judiciales. Además, el escenario toma un cariz diferente ante la nota elevada por el Colegio de Abogados y Abogadas, solicitando el restablecimiento del servicio de Justicia.

image.png

Reunión el lunes

Por otro lado, Arévalo confirmó que el lunes esperan la reunión con el Gobierno, bajo un contexto que ya expuso sus dificultades.

“Quedamos en que nos estaríamos reuniendo el día lunes próximo, una vez que venga el gobernador de Buenos Aires, sabiendo ya los números de la Coparticipación”, adelantó.

Expectativa cero

“Lamentablemente, con todo lo que se viene diciendo y haciendo también, las expectativas son prácticamente nulas para los trabajadores”, contestó Arévalo sobre la pregunta de cuáles son las perspectivas que observa con el gobierno de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre.

“Ya tenemos 550 despidos en camino en SENASA que son los contratos y demás que terminan en diciembre y que no son renovables. Entonces ya tenemos una fuerte caída de compañeros que quedarán en la calle”.

Remarcó que “ayer nuestro secretario general del Consejo Nacional tuvo una conferencia de prensa en donde fue muy claro, llamó a todos a organizarnos y a estar en estado de alerta en todo el país”, lo que significa que “a las medidas de despido las vamos a esperar en la calle, que no quepa la menor duda”.

Arévalo indicó que “no hay que esperar nada porque ya están en marcha los despidos”, comparando el panorama que viene para el país con el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

“Esto va a ir en avanzada, no es que van a disminuir. Van a ir después por las provincias y por los municipios. Es lo que nos pasó durante el gobierno anterior, que asumió y en febrero tuvimos que hacerle una protesta en plaza de Mayo. No tenemos dudas porque son los mismos que ahora están ocupando los ministerios más importantes de Milei”, contextualizo el gremialista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martin llaryora le respondio a javier milei

Te Puede Interesar