martes 8 de julio de 2025
Cuestionaron al presidente

"No es Moisés, es como el Faraón": durísima carta de iglesias evangélicas contra Javier Milei

Tres organizaciones representativas de las iglesias evangélicas en la Argentina escribieron una carta pública replicando a los dichos del Presidente.

Tres entidades representativas del evangelismo argentino cuestionaron al presidente Javier Milei por sus políticas de ajuste, lo acusaron de actuar con crueldad y le reclamaron que escuche "el clamor del pueblo que sufre". En una carta pública titulada “No es Moisés... es como el Faraón”, tres organizaciones representativas de las iglesias evangélicas en Argentina criticaron duramente al presidente Javier Milei por sus políticas económicas y su estilo de gobierno. El documento, firmado por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), la Pastoral Social Evangélica y la Asociación de Iglesias Pentecostales de Argentina (AIPA), se difundió luego de la reciente visita del mandatario al Chaco para inaugurar un templo evangelista.

El presidente argentino Javier Milei suele compararse públicamente con Moisés, en tanto libertador del pueblo o paladín de la libertad. Sin embargo, alcanza con repasar su modo de gestión y las medidas que promueve para decir que se asemeja más al Faraón, que con crueldad maltrató y esclavizó al pueblo de Dios”, afirma el texto.

Las iglesias expresaron “profunda preocupación” por la situación social del país y cuestionaron con dureza el modelo económico del gobierno: “Le pedimos al Presidente que deje de actuar como Faraón y escuche el clamor del pueblo que sufre”, señalaron.

En un tono inusualmente crítico dentro del universo evangélico, los firmantes enumeraron las consecuencias sociales del ajuste: pérdida de empleos, caída del poder adquisitivo, desfinanciamiento de la educación y la salud pública, represión a jubilados, abandono del CONICET, el INTA y el INTI, y persecución a periodistas, científicos y artistas.

También reclamaron por la “crueldad” que se extiende sobre los sectores productivos, preguntándose “cuántas pequeñas y medianas empresas podrán sobrevivir” ante un modelo que favorece la importación y el capital extranjero. Además, los pastores apuntaron directamente contra el discurso presidencial: “A todo ello se suma la violencia de sus palabras. De su boca y la de sus acólitos mediáticos surgen expresiones repletas de insultos, groserías y descalificaciones nunca antes públicas en alguien que ostenta la máxima representación democrática del país”.

Citando el Libro del Éxodo, el texto recuerda que el pueblo de Israel fue esclavizado por el Faraón hasta que Dios envió a Moisés para liberarlo. “Claramente Milei no es Moisés, por más que grite enojado y eufórico. No es un libertador”, sentencian. Y cierran con una advertencia bíblica: “Cada árbol se reconoce por sus frutos. Y hasta ahora, solo vemos empeoramiento en la calidad de vida y crueldad”.

Con información de Página 12

Seguí leyendo

Te Puede Interesar