jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Además aumenta la demanda

Médicos y bioquímicos reclaman por deudas atrasadas de OSEP

El Círculo Médico reclama el pago de honorarios de febrero. Piden celeridad por el impacto de la inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

El Círculo Médico y el Colegio de Bioquímicos coincidieron en el reclamo por deudas atrasadas por parte de la OSEP. Ambas entidades coincidieron en que es complicado sostener el atraso que tiene la obra social por el pago de las prestaciones ya realizadas debido a la inflación. Además, el incremento de casos de COVID implica una mayor demanda de servicios de los profesionales cuando todavía hay deudas del año pasado.

"Estamos muy preocupados; tenemos un atraso que se vuelve a producir, a pesar de todo lo que hablamos con el anterior director y con el Gobernador y hoy vuelve a pasar lo mismo", expresó el presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa, en declaraciones a Radio Ancasti.

"Estamos con un atraso en las prestaciones desde el mes de febrero en todo lo que son prestaciones de segundo nivel", manifestó y explicó que se trata de médicos que trabajan en sanatorios, salas de internación y unidades de terapia intensiva. Según comentó, hace ya cuatro meses del atraso y tampoco se cobraron honorarios por los seguimientos telefónicos que se realizaron a pacientes COVID.

Correa manifestó que cobrar a tiempo, para los profesionales médicos, era con dos o tres meses de retraso, pero ahora esta brecha se amplió más. "Tenemos proyectada una inflación del 73%, nos vemos muy perjudicados porque cuando vamos a cobrar hay un 15% que ya está volatilizado por el efecto de la inflación. Además, no tenemos aumento de honorarios en los últimos meses y se nos hace muy difícil de seguir con esta forma", expresó Correa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampos, admitió que no existen atrasos en la cadena de pago de la facturación mensual, aunque recién están cobrando el mes de marzo, pero sí en el pago de las prestaciones del año pasado.

"Estamos preocupados por la cobertura de aquellos pacientes que eran COVID positivo, no tenían obra social, iban a las clínicas y se hacía cargo la obra social provincial. "Nos deben desde julio del año pasado, no tenían obra social, OSEP se comenzó a hacer cargo, pero no lo podemos cobrar, seguimos esperando y ahora se pidió nueva audiencia", manifestó en declaraciones radiales.

Además, hay una deuda de $ 4.000.000 que corresponden a los testeos de COVID de noviembre-diciembre del año pasado.

"Ya se pidió audiencia con la nueva titular de OSEP, más que todo para presentarnos y ponernos a disposición y darle al bioquímico un poco de respiro para comprar reactivos porque están aumentando los casos", manifestó Ocampos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar