domingo 4 de mayo de 2025
Elecciones legislativas

Mauricio Macri culpó a Karina Milei de la ruptura entre el PRO y LLA en CABA

El ex presidente se lamentó por no haber podido concretar una coalición entre ambos partidos, aunque asegura que desde el PRO "estamos para ayudar a sacar el país adelante".

En una entrevista radial realizada el día de ayer, el ex presidente, Mauricio Macri, aseguró que la alianza electoral con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires no fue posible por "una decisión" de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Una vez más le remarcó al oficialismo la necesidad de formar una coalición.

En la entrevista en radio El Observador el ex mandatario aseguró que la principal razón que impidió la alianza entre ambos partidos fue "por una decisión de Karina Milei". Y luego completó: "Porque si tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos ayudándolos a fiscalizar y después cada vez que estuvieron al borde de una crisis que nos devolvía al escenario de una hiperinflación, ¿cómo no íbamos a no tener la generosidad de ir juntos?"

En este sentido, la decisión finalizó con "siete distritos cerrados sin el PRO por parte de Karina Milei, que es la que conduce todo el tema partidario por delegación del presidente Milei". Sobre esto también aseguró que en "el Chaco nos sacaron de la coalición por pedido de la Libertad Avanza".

Y luego sentenció: "No estamos para la pequeña. Estamos para ayudar a sacar este país adelante".

Por este motivo, el ex presidente asegura que LLA tenía muchas provincias para "trabajar", como La Rioja, Santiago del Estero y Formosa, y sin embargo "eligieron poner la energía en el lugar equivocado", en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, donde desde hace 17 años gobierna el PRO.

Asimismo, Macri aseguró que ante cada llamado de Javier Milei él le aseguró que "desde el día uno" estaban "dispuestos a ir juntos" en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.

Por otra parte, el ex presidente aseguró que ve con buenos ojos un gobierno constituido por una coalición entre el PRO y LLA: "Venimos de una coalición [Juntos por el Cambio] en la cual hasta trabajamos en conjunto con gente que no coincidía con nuestra visión mas aperturista, liberal, reduccionista del Estado. No coincidíamos y tuvimos gobernabilidad. Así que mucho más fácil sería con ellos en el día después. Lamentablemente no se dio"

Seguí leyendo

Te Puede Interesar