Opinó que es necesario otro modelo de gestión política
Marchioli consideró que tiene que haber internas en la UCR
En carrera. El sector de evolución quiere una interna partidaria.
El diputado Alfredo Marchioli (UCR), que preside el sector de Evolución Radical, consideró que el partido debería tener una competencia interna para la renovación de autoridades. Además, opinó que el partido demanda otro modelo de gestión política ya que en la actualidad se perdió el sentido de la construcción política.
El sector interno también avanza con la búsqueda de avales para ratificar la continuidad del sector. Marchioli comentó que la línea tiene presencia en 15 departamentos de la provincia.
"La UCR es un partido que nació con el ejercicio de la democracia. Lo mejor que le puede pasar al partido es que tenga democracia interna, que sea una competencia que pueda contribuir y que pueda sumar al debate que tiene que darse en el radicalismo porque ya dejó de ser una cuestión de aspiración del partido político o de dirigentes sino que está en primer lugar en la situación social y económica que vive la provincia. Es realmente una necesidad moral ofrecerle a los catamarqueños alternativas de poder", afirmó en diálogo con El Ancasti.
El legislador confirmó que avanzan en el diálogo con distintos sectores internos, pero evitó anticipar quiénes participan de las conversaciones que podrían derivar en futuras alianzas.
"Lo que sí está claro es que tiene que haber un cambio en la gestión política del partido. Todos tenemos que formar parte de esa construcción política, lo que creo que tiene que estar en debate es quién conduce el partido y bajo qué gestión de modelo político para que realmente haya un cambio y los catamarqueños crean que realmente tenemos vocación de poder y no vocación de simplemente ser oposición", definió.
"Tenemos un partido que ha perdido el ejercicio de la construcción política, de la construcción de las ideas y las propuestas de gobierno y de cómo esas propuestas, una vez consensuadas, debían socializarse con todos los referentes que tiene el radicalismo a nivel provincial y sobre todo tener políticas diferenciales de acuerdo a las características territoriales de nuestras provincia", afirmó.
Marchioli evitó cargar tintas sobre la actual conducción del partido, pero apuntó a la necesidad de la renovación. "Personalizarlo en alguien es injusto. Creo que distintos sectores son responsables del modelo de gestión política que tiene el partido que ha dejado de construir un proyecto y se ha dedicado a mantener el equilibrio de poder dentro de los sectores internos", manifestó.n