Malestar en el justicialismo de FME por nuevas designaciones
Reclamos. Moreno (izquierda) junto a Ariel Santillán, referente de JPC.
El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra (FT), recientemente reincorporado a la actividad institucional después de sus vacaciones desde el 29 de diciembre hasta el 17 de enero, tomó juramento recientemente a la nueva directora de Tesorería del municipio, Nelly Moreno, hecho que generó cierto malestar en el peronismo y en los profesionales que residen en Las Chacras.
Es que Moreno, que es contadora pública, vive en la ciudad capital y proviene de otro signo político. Su esposo, Ariel Santillán, es candidato a intendente de Saujil por Juntos por el Cambio y ambos son activos militantes de esa fuerza política. De hecho, hace pocos días compartieron encuentros con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, referentes del PRO.
Los más molestos son los referentes de otros sectores internos del Partido Justicialista de Fray Mamerto Esquiú, que vienen criticando a Ferreyra "por no abrir el abanico hacia los otros sectores del peronismo y seguir designando radicales".
También exteriorizaron su malestar a través de distintos medios los profesionales que viven en el departamento.
"Traen gente de afuera como si en FME no hubiese contadores y abogados. La Municipalidad está plagada de funcionarios y asesores de la Capital", esgrimieron a este medio.
La confirmación de la nueva designación la hizo la propia Moreno, que compartió en Instagram el decreto de su nuevo cargo en la Municipalidad de FME.
"Hoy arrancamos un nuevo desafío. Nuevas oportunidades y nuevos caminos, con un equipo genial. Gracias por la oportunidad", expresó Moreno el último viernes en su cuenta personal.
No es la primera vez que referentes del justicialismo de FME expresan su malestar con el intendente: en el último año hubo varios movimientos en el Concejo Deliberante producto de las diferencias con el jefe comunal y muchas salieron a la luz luego de que este hiciera público un fallo que obtuvo de la Justicia Electoral que lo habilitaría a competir por un tercer mandato como intendente, al declarar inconstitucional el artículo de la Carta Orgánica que lo impedía.