domingo 14 de septiembre de 2025
Ayer la inauguró el gobierno

La ruta 42 ya está pavimentada

El Gobierno de la Provincia inauguró ayer la pavimentación de la Ruta Provincial N°42 en el tramo que une la localidad de Tintigasta y la cumbre de El Portezuelo. La obra, de 30 kilómetros de extensión, fue habilitada por el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de El Alto, Ariel Ojeda; el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Fernando Monguillot; la senadora nacional, Lucia Corpacci; el senador departamental y candidato a la reelección, Augusto Ojeda, entres otros dirigentes y candidatos.

Con una calzada de 6,30 metros de ancho y banquinas de 1,50, la vía reduce de 175 a 65 los kilómetors que harán los vecinos para llegar a Capital, ya que podrán evitar el paso por Santa Rosa. "Esto no es una obra aislada: forma parte de un corredor vial de más de 120 kilómetros que transforma el Este de Catamarca", destacó Monguillot, quien remarcó que "no importa si el Gobierno nacional mira para otro lado: nosotros no vamos a abandonar a ningún catamarqueño".

Para el intendente Ojeda, la ruta “marca un antes y un después” en la historia del departamento. “Esta ruta comenzó con los estudios de factibilidad en la gestión de Lucía Corpacci, luego tuvo el impulso de Raúl Jalil y finalmente hoy se hizo realidad. Es salud, cultura, turismo y producción. Hoy estamos a sólo 65 kilómetros de la Capital”, expresó.

La pavimentación forma parte de un plan integral de conectividad vial que ya terminó más de 117 kilómetros: 65 en la Ruta 7 (Esquiú-Baviano), 22 en la Ruta 2 (San Antonio-Icaño) y ahora estos 30 en la Ruta 42.

Actualmente, continúan las obras en la Ruta 2, donde se avanza en un tramo de 18 kilómetros entre el empalme con la Ruta Provincial N°13 y la localidad de Anquincila, para completar el Corredor Vial Este.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar