miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

La Red provincial de concejalas se reunió con funcionarios nacionales

El encuentro se dio en el marco de una agenda de actividades organizadas por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 17:37

Durante tres días las concejalas Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo), Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiu) y Rosana Solohaga (Saujil), participaron de reuniones de trabajo junto a más de 50 concejalas de todo el país, que conforman la Red Federal, coordinada por María Higonet.

El primer encuentro fue con Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas), donde delinearon acciones con perspectiva de género en la obra pública, de manera federal.

A continuación tuvieron la oportunidad de conversar con Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y Wado de Pedro (Ministro del Interior) en Casa Rosada. Trataron temas diversos relacionados con la pandemia y el rol de las mujeres en la gestión política.

“Todos saben lo que representan las mujeres para el peronismo desde la querida Evita, así que celebro que estén todas acá en estos momentos de dificultades”, expresó Manzur. A lo que Wado De Pedro agregó: "Hay optimismo en el aire, ya que estamos creciendo, y en ese sentido, me parece fundamental que esta red de compañeras dé cuenta de las buenas noticias en todos los rincones del país”.

concejalas.jpg
La Red provincial de concejalas participó del encuentro nacional.

La Red provincial de concejalas participó del encuentro nacional.

En esa oportunidad la concejala Pennise Zavaley fue elegida como representante y vocera del NOA, para compartir el trabajo que vienen realizando desde la Red provincial de concejalas en conjunto con las compañeras de otras provincias.

Posteriormente visitaron la sede del PJ Nacional y se encontraron con referentes como Victoria Tolosa Paz, Mercedes D'Alessandro y Malena Galmarini, entre otras dirigentes históricas. Allí debatieron sobre el rol de las mujeres peronistas en la política. También conocieron el Museo Evita, un espacio dedicado a difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón.

También dialogaron con Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia), quien les comentó, entre otros temas, sobre capacitaciones para las diferentes áreas del Estado.

Finalizando con la agenda de actividades, firmaron un acta acuerdo, mediante la cual se oficializó la conformación de la Mesa Nacional de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios. "Con la firme convicción de que este espacio será la herramienta que nos permita dar a conocer nuestras realidades territoriales, a coordinar acciones, propuestas, trabajar y buscar de manera mancomunada las soluciones a las distintas problemáticas que se presentan en cada territorio para poner a la Argentina de pie", afirma el documento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar