lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestionan la falta de un "Plan de Acción"

La oposición carga contra el Gobierno por múltiples hechos de inseguridad

Los diputados Natalia Herrera y Tiago Puente (UCR) apuntaron por la falta de planificación, políticas y recursos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta de la UCR y diputada provincial Natalia Herrera y su par Tiago Puente apuntaron contra el Gobierno de la Provincia por los hechos de inseguridad que se conocieron en los últimos días, cuestionaron la "inacción" de las autoridades y reclamaron por la "falta de planificación" en el área.

"La delincuencia no se toma vacaciones", advirtió Herrera en un posteo en Facebook, en el que enumeró que hubo "235 denuncias de ilícitos en los primeros 10 días de enero". "Es preocupante cómo los hechos de inseguridad son el foco de atención en estos últimos meses. No sólo porque son cada vez más frecuentes sino también por su gravedad", remarcó.

En tal sentido, advirtió que "desde el asesinato aún sin resolver del ministro Juan Carlos Rojas a esta parte, no hay una semana en la que no tengamos algún titular que informa algún ilícito en los diarios".

"Como catamarqueña puedo visibilizar que la seguridad de la provincia pareciera que existe solo para unos pocos privilegiados, mientras el común de la gente se vale de sus propios medios para actuar frente a la inseguridad, vimos que ése fue el caso del robo de la moto de Enzo López, que después de dar los datos a la policía, él fue quien la recuperó por sus propios medios", mencionó Herrera, en alusión al vecino que criticó a la justicia por haber encontrado en cuestión de horas al asaltante que se llevó elementos de la casa del vicegobernador Rubén Dusso.

Además, Herrera mencionó también los casos de las dos mujeres desaparecidas, Karina Chazarreta y Milagros Nair Oliva, "sobre las que no hay novedades"; y el asesinato del jubilado Reymundo Barrionuevo.

"Me gustaría que el Gobernador, la ministra de Seguridad y autoridades policiales den cuenta de las medidas y el plan de acción que piensan poner en marcha ante la situación de extrema gravedad que se vive en nuestra Provincia", sostuvo.

Por su parte, Puente aseguró que al Gobierno "le falta un plan de acción" y cuestionó "los permanentes cambios de las autoridades del Ministerio de Seguridad en la gestión de Raúl Jalil, que lleva tres ministros en tres años".

"Estamos hablando de un Ministerio clave que no tiene rumbo. Así lo reflejan las estadísticas y los hechos de inseguridad que se registran cada año. Sin ir más lejos, crecieron un 30% los robos en el 2022 en relación con el 2021", cuestionó Puente.

"Asesinaron un ministro hace más de un mes y no se sabe nada. Hace unos días asesinaron a otro hombre en el sur de la Capital y no se sabe nada. Llevamos 20 días del año y hay dos mujeres desaparecidas. Catamarca se está convirtiendo en una zona liberada, donde los ciudadanos no podemos estar tranquilos", remarcó.

Para Puente, esta situación es consecuencia de la "falta de planificación, falta de gestión, falta de recursos y falta de voluntad política" del Gobierno de la Provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina y brasil avanzan hacia una moneda comun

Te Puede Interesar