miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo de excesanteados

La Municipalidad de Recreo niega sanciones arbitrarias

El fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, aseguró que hay empleados que son sancionados porque no pueden justificar sus inasistencias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 17:28

La Municipalidad de Recreo negó haber iniciado sumarios “arbitrarios” contra los excesanteados, a quienes debió reincorporar por un fallo de la Corte de Justicia, y aseguró que hay un grupo de empleados que fueron intimados porque “llevan hasta 30 días con ausencia injustificada”. El fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, lamentó que el conflicto con estos empleados “va a ser una novela con varios pasajes y no tendrá fin”. “Cada uno hace y deshace conforme a su conveniencia”, reclamó.

Contreras recordó en diálogo con Cae el Telón, por Radio Ancasti, que el intendente Luis Polti (FT) “cumplió con la reincorporación de los empleados amparistas que en su momento habían formado parte de la acción que luego resolvió la Corte”. “De las 57 o 58 personas que han sido reincorporadas, más de 15 son las que no están cumpliendo tareas. Sorpresivamente, a través de distintos artilugios, presentan historias clínicas o certificados médicos con supuestas patologías y cuando se los ha intimado o se les ha pedido que incorporen los estudios clínicos no los han presentado”, cuestionó el funcionario.

“Algunos creen que por presentar un certificado de un médico clínico cuando tienen una patología de índole específica ya tienen cubierta la inasistencia. Hay personas que llevan más de 30 días de inasistencias injustificadas. Sin lugar a dudas están buscando una excusa para no desempeñar sus tareas. Ellos son empleados y se tienen que presentar a cumplir dentro del horario y lugar que se les ha asignado a cada tarea”, expresó Contreras, al negar los planteos.

En esa línea se refirió al caso puntual del agente de apellido Toledo, quien reclamó que nunca le asentaron en planilla tres faltas que le atribuyen a un paro. “En el caso de Toledo no son tres días. Él se refiere a tres días donde existió una medida de fuerza en la que tomaron todos los depósitos y no dejaban salir los camiones a trabajar. Se realizó la denuncia penal correspondiente y se le hizo la citación a indagatoria, a la que ellos no comparecieron. Incluso cuando notificaron la medida de fuerza nosotros respondimos que no la reconocíamos y advertimos que se correría la falta”, recordó el fiscal municipal.

Contreras se refirió además al caso de la periodista Bibiana Sayavedra, quien denunció hostigamientos ya que se le negó la posibilidad cumplir funciones en comunicación institucional y la enviaron al área de Obras Públicas para realizar tareas de barrido y limpieza. “Lo hablé personalmente con ella. Más allá del tiempo récord en que Sayavedra pasó de funcionaria a contratada, en ningún lado dice que ella tiene que trabajar en la radio. Ella es empleada del municipio, tampoco tiene por qué indicar a la patronal donde va a cumplir tareas. Se la designó donde el municipio tenía necesidades que cubrir, como a muchos otros”, indicó.

Por último, el funcionario apuntó al secretario de ATE Recreo, José Herrera. “Está buscando protagonismo y genera violencia a los fines de buscar una retribución o un reconocimiento. Él dice que es representante de todos los empleados de la Municipalidad, pero va y maltrata a las mujeres que están en mesa de entrada. No está acostumbrado al diálogo, sino a llevarse a la gente por delante”, disparó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar