lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un hotel céntrico

La Federación Argentina de la Ingeniería Civil se reunió por primera vez en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta tarde en las instalaciones de un hotel céntrico se llevó a cabo la CXLI Reunión de Consejo Directivo de la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC), que por primera vez en la historia se reúne en Catamarca, contando con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, quien es a su vez ingeniero civil de profesión y ex presidente del Colegio de Ingenieros de Catamarca.

La reunión, que por primera vez en la historia se realiza en Catamarca, contó con la presencia del presidente de Fadic, Ing. Civil Federico Augusto Martí; del secretario General de Fadic, Ing. Civil José Maria Jáuregui; de la Tesorera de Fadic, Ing. Civil Carmen Tomasa Fleitas; así como, en representación del Centro de ingenieros de Catamarca (C.I.C.), estuvieron presentes; el Ing. Jorge Alberto Gabach, Presidente del C.I.C.; el Ing. Antonio Miguel Román, Vicepresidente segundo de Fadic y Vicepresidente de C.I.C; el Ing. Hugo Mashud Creche, Secretario Legal y Gremial del C.I.C.

El presidente de Fadic, expresó, entre los conceptos que compartió con la audiencia presente: “Siempre que charlamos con gente joven y estudiantes, preguntamos porque quieren ser ingenieros civiles, y ante todo siempre surge la respuesta sobre la necesidad de ser servidores públicos, llevar el agua donde hace falta, llevar ese puente a lugares donde hay conectividad o colocar esas viviendas donde hacen falta, sumándose así al resto de profesiones que tratan de cuidar y mejorar la vida de la gente”.

El vicegobernador Dusso por su parte, quien saludó a todas y todos los presentes celebrando este primer encuentro de la histórica institución en Catamarca, y haciendo mención específica a la tarea que por naturaleza ocupa a la ingeniería civil, manifestó que “no hay ninguna posibilidad de que exista desarrollo si no existen las obras de infraestructura así lo permitan”, haciendo mención de esta manera al trabajo sostenido que junto a los representantes del Norte Grande vienen realizándose para lograr las obras necesarias en la puesta en marcha del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar