Previo al inicio del juicio contra Edgar Bacchiani, Julia Irazoqui, abogada querellante, consideró que en base a las pruebas recopiladas por la fiscal Rissi y el informe de Gendarmería "no cabe la menor duda de la existencia de las estafas reiteradas hechas por Edgar Bacchiani sino un complejo entramado de personas". "La expectativa es lograr una condena efectiva", sostuvo la abogada que representa a unas 30 personas damnificadas.
"Las expectativas surgen del análisis de las probanzas que se han hecho tanto en esta causa que ha llevado muy bien la doctora Rissi y, a su vez, todo lo que tiene que ver con los informes de Gendarmería que están en la causa federal en la que se analizaron pormenorizadamente ese tipo de pruebas, donde no nos cabe la menor duda de existencia de las estafas reiteradas hechas por Edgar Bacchiani sino un complejo entramado de personas; tantos abogados, contadores, los denominados poceros... Manejos indiscriminados de plataformas digitales para la extracción y desaparición de criptos. Eso está todo en el informe de Gendarmería realizado oportunamente", dijo.
"La expectativa es lograr una condena efectiva; mas allá de las repercusiones que puedan haber con respecto a esta absolución de la Comisión Nacional de Valores con respecto a Cositorto. Absolución que es en mi opinión es desastrosa, no solo para la cuestión jurídica sino también alentar a personas que realicen indiscriminadamente esquemas Ponzi en detrimento de la gente damnificada", añadió.
Bacchiani llegó al juicio como único imputado. En este sentido, Irazoqui adelantó que solicitarán que se siga investigando porque consideró que están dadas "todas las características, todas las probanzas, como para poder acreditar a prima facie que ha habido primero una asociación ilícita respecto de las personas que están imputadas en la causa federal de Catamarca", dijo.
Y añadió: "La causa de Catamarca, si bien hizo mucho foco en la investigación de Bacchiani, en mi humilde opinión, está bastante acéfala de investigación con respecto al resto (de los sospechados). Inclusive, los tenemos prácticamente a todos libres. Creo que solo está Blas y Bacchiani detenidos. Lo que conlleva a una determinación, lo diré en palabras mayúsculas, de que puedan llegar a realizar todas las transacciones habidas y por haber de criptos y transferencia de inmuebles".
Embed - JUICIO EDGAR BACCHIANI. Julia Irazoqui, abogada querellante. | By El Ancasti