sábado 6 de diciembre de 2025
A casi un año de su detención

La esposa de Nahuel Gallo exige respuestas: "Sigo esperando que esté bien, que no le hagan nada"

María Alexandra Gómez expresó su angustia e incertidumbre ante la falta de novedades sobre su situación.

A casi un año de la detención del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo en Venezuela, su esposa María Alexandra Gómez volvió a alzar la voz para pedir su liberación y visibilizar la situación crítica que atraviesan los extranjeros y presos políticos en ese país. Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 y desde entonces no se ha brindado información oficial clara sobre su estado ni las razones concretas de su retención.

“Seguimos luchando, lo seguimos esperando y nada, aún no tenemos ningún tipo de respuesta”, expresó Gómez, quien vive con temor e incertidumbre. “Nahuel y cualquier extranjero que aún se encuentre retenido en Venezuela son vulnerables, están en un lugar en donde no sabemos qué les pueda pasar”, advirtió.

Con emoción, la esposa de Gallo remarcó: “Tengo esperanza, porque si Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hubiesen querido liberar a Nahuel, ya lo hubiesen hecho. Si lo que va a pasar en Venezuela significa la libertad para más de mil presos políticos, para mí está todo bien”.

Visiblemente afectada, Gómez sostuvo que reza todos los días para que su esposo se mantenga fuerte. “Nahuel se preparó para ser fuerte, pero es un ser humano que siente, que extraña, y que nunca se imaginó vivir esto”, concluyó.

El caso de Nahuel Gallo se suma al de cientos de personas —muchas de ellas extranjeras— detenidas de forma arbitraria en Venezuela, y pone en evidencia la falta de garantías judiciales en el país caribeño. Familiares y organizaciones de derechos humanos siguen exigiendo su inmediata liberación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar