Javier Milei intentó desligarse del escándalo de las valijas: "No soy amigo de Laura Arrieta y de Scatturice solo sé el nombre"
Asimismo, el presidente desestimó su presunto contenido ilegal, argumentando que "ese equipaje venía de Estados Unidos, donde controlan todo".
El presidente Javier Milei se desligó este miércoles del escándalo por las 10 valijas que pasaron sin control por Aeroparque al asegurar que "el hecho de yo tenga una foto con una persona (por Laura Belén Arrieta, quien llevaba el equipaje) no me hace amigo. Pero después que la política te quiera hacer amigo es otra cosa". A su vez, aseguró que de Leonardo Scatturice, dueño de la aeronave, "solo conozco el nombre, porque si pasa por acá no sé quién es. Serían mas honestos intelectualmente si mostraran la foto completa. Y el criterio es que sos inocente hasta que se demuestre lo contrario". Sobre los operativos que se realizan en las terminales aéreas del país, el mandatario enfatizó: "En rigor los controles en Aduana son discrecionales y arbitrarios y los determinan ellos mismos. Los vuelos privados son controlados y tienen la misma lógica de control que los demás, y no tiene nada de irregular que pasen valijas". En este sentido, el jefe de Estado agregó que "hay un punto que es mejor: ese equipaje venía de EE.UU., donde controlan todo, tenía un control serio. No podría haber salido de EE.UU. algo así (droga y dinero)".
"A pesar de todas estas situaciones vale aclarar que no manejamos las cámaras de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se habla de diez valijas, pero son diez bultos: dos valijas de la chica, dos de la tripulación y dos valijas de otra persona, y cuatro bolsas de compras", añadió Milei. Con respecto a las medidas que tomaron desde el Gobierno tras el escándalo, el presidente dijo: "Hicimos un sumario e iniciamos una causa penal. Porque buscar una irregularidad es un disparate. Esto es una pelotudez del tamaño de una casa, porque hicieron un collage de fotos para generar una historia falsa".
Caso $LIBRA: qué dijo Milei sobre el criptoescándalo
En diálogo con Radio El Observador, el presidente también se refirió al criptoescándalo de $LIBRA y señaló que "la Oficina Anticorrupción probó que soy inocente. Es obvio que no hay corrupción porque en el medio no hay fondos públicos". En esta misma línea, recordó: "Nosotros creamos una unidad transitoria de investigación para que se recopile información. Estamos todos a disposición de la Justicia, y no tenemos problema". "Cuando mirás la situación, no hay fondos del Estado. No hay corrupción, y si es un problema entre privados se arregla entre privados. Puse a disposición todas mis cuentas, y esta causa no es algo que me preocupe", indicó Milei. Por último, el mandatario dijo que en el proyecto de $LIBRA "no hubo una recomendación. Se informó, se comunicó y lo que comuniqué no fue acerca de ese instrumento sino lo que era la parte para que financiara proyectos de gente vinculada a temas tecnológicos. No había recomendación de compra".