jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso de la Nación

Javier Milei faltó a su primera reunión

El diputado ultraliberal Javier Milei faltó a la estratégica reunión en la que se discutía el Presupuesto nacional 2022 para asistir a una charla en Rosario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de diciembre de 2021 - 20:24

Javier Milei faltó a su primera cita en el Congreso, en la que se trataba un tema clave para todos los argentinos: la discusión del presupuesto 2022, presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El economista derechista adujo "razones personales" para no estar presente, pero sin dar demasiadas precisiones. Luego, se supo que viajó a Rosario para brindar una charla en el Parque España, organizada por la economista liberal e influencer Romina Diez. Así lo reveló su patrocinador político, Carlos Maslatón, quien difundió la invitación a la charla.

Milei no solo se ausentó de la reunión de la Comisión de Presupuesto, en la que el ministro Guzmán respondió las consultas de los legisladores nacionales, sino que se dedicó a criticar mediáticamente la iniciativa oficial.

“A Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el Presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene", dijo en una entrevista con Radio 2 de la ciudad santafesina.

Además, adelantó que votará en contra. "No estamos dispuestos a aceptar ningún presupuesto que tenga como resultado fiscal un número negativo", dijo el referente libertario y cuestionó que el programa "tenga un déficit fiscal" porque significa "que uno lo tiene que financiar, y no estamos dispuestos".

Repercusiones

El representante de Avanza Libertad fue duramente cuestionado por el faltazo, en un día donde se trata un tema tan sensible como el Presupuesto.

Las redes sociales recordaron sus diatribas sobre la "casta política" y sus exhortaciones a cambiar las formas de la vieja política.

“En la primera oportunidad que tiene Javier Milei para hablar de economía en el congreso, no va. Tranqui”, escribió un usuario.

“Javier Milei faltó a la única visita anual del MINISTRO DE ECONOMÍA. ¿Va a trabajar algún día o solo quería el currito?”, sumó otro.

En la misma línea, un tercero expresó: “No puedo creer esto. Milei faltó a la Comisión de Presupuesto en el día más importante del año... para irse a un acto en Rosario. Podría haber ido (a pesar de no firmar dictamen), escuchar al Ministro y preguntar. ¡Hacer su trabajo, para el cual fue elegido como legislador!”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar