El referente del Partido Libertario de Catamarca, Javier Galán, se mostró a favor de la portación de armas por parte de la ciudadanía como elemento de defensa personal. Lo planteó en el marco de una la charla-debate sobre “portación de armas y derecho a la legítima defensa” a cargo de especialistas en la temática realizado por la fuerza política a la que pertenece.
La jornada, que se concretó en la sede partidaria, fue organizada por Galán y Adrián Brizuela y contó con la presencia del principal del Ejército Argentino Carlos Zanella, el mayor retirado del Servicio Penitenciario Ramón Agüero y el exsubcomisario de la Policía Federal Argentina Sebastián Rivas. Durante el encuentro, los especialistas abordaron temáticas como “aspectos esenciales de la legítima defensa”, “portación, tenencia y traslado de armas”, “libre portación de armas”, entre otras.
En el uso de la palabra, Galán se pronunció a favor de la libre portación de armas. “Estamos en un momento difícil, y sin dudas desde nuestro espacio vamos a acompañar la idea de una libre portación de armas. Nuestro referente político Javier Milei ha sido muy claro, la gente buena necesita defenderse”, dijo.
En este sentido, Galán se refirió a la situación que actualmente atraviesa el país y la ciudad de Rosario en materia de seguridad. “Está a la vista que las fuerzas del Estado son ineficientes y que no nos cuidan. Ninguno de los gobiernos anteriores ha podido solucionar el problema de la inseguridad. Miren lo que pasa en Rosario, la gente está harta y está optando por enfrentarse a los narcos porque matan todos los días a alguien”, dijo.