Javier Galán contra Nabarro, Lencina y el armado libertario: "Se han multiplicado los inútiles con suerte"
El diputado del MID redobló sus críticas tras la ruptura del bloque. Apuntó contra Nabarro y dijo que Milei “metió un montón de inútiles en Catamarca”.
La ruptura en el MID sumó un nuevo capítulo con fuertes declaraciones de Javier Galán, diputado provincial y una de las figuras del espacio. Luego de que Sonia Nabarro abandonara el bloque con duras acusaciones, Galán respondió con contundencia, no solo a ella, sino también a otros dirigentes libertarios, como Federico Lencina.
Sobre Nabarro, reiteró que “todo lo que dijo es mentira” y la acusó de haberse apartado para obtener beneficios personales: “Hace rancho aparte, usa vales de combustible, pone familiares a cobrar sueldos, no trabaja socialmente. Representa lo peor de la vieja política”.
Pero Galán no se detuvo allí. También apuntó contra Lencina, ahora diputado por La Libertad Avanza: “A Lencina yo lo iba a despertar, le golpeaba la puerta a la madre para que me dejara pasar y sacarlo de la cama al mediodía para ir a hacer trámites del partido. Se sacaba las lagañas mientras lo apuraba para llegar. Hoy es diputado. Con este ejemplo se puede decir que se han multiplicado: son inútiles con suerte, pero la suerte les va a durar un par de años no más”.
El legislador apuntó directo al armado libertario provincial y nacional: “Hay que aplaudir a Milei, porque con ese sello ha metido un montón de inútiles en Catamarca. Lo vamos a limpiar, va a llevar un par de años, pero lo vamos a limpiar. Vamos a poner más de lo nuevo, gente con responsabilidad, que le ponga la caripela a la gente, que salga a remar y enfrente los problemas”.
Galán también cuestionó el sistema electoral: “Esto pasa por no tener boleta única. Si los separás, cara por cara, y le decís a la gente que elija a uno, no los votan. Así, en lista sábana, entran un montón de inútiles. Igual que el peronismo. ¿Cuántos inútiles entran así?”.
El dirigente dijo estar dispuesto a seguir señalando con nombre y apellido: “Yo soy directo. Y si tengo que decir que me equivoqué al confiar en ciertos dirigentes, lo digo. Pero también voy a decir quién es quién. Ahora les conozco la cara y el corazón”.