domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate político

Jalile sobre la reelección indefinida: "Se debería caer en la Corte"

El exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile (UCR), recordó su antecedente de 2011 y consideró que la Corte no puede respaldar la reelección indefinida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 15:18

Desatada la polémica por la posibilidad de reelección indefinida que abrió el intendente de FME, Guillermo Ferreyra (FT), el exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile (UCR), remarcó que existe un antecedente que lo involucra y consideró que la Corte debería rechazar la sentencia. “Tenemos la misma limitación de Carta Orgánica, es lo que corresponde”, opinó.

Jalile fue consultado en Mañana Central, por Radio Ancasti, respecto del caso del intendente Ferreyra, quien presentó un planteo de inconstitucionalidad de la Carta Orgánica Municipal de FME en el artículo que limitaba al intendente a solo una reelección.

“Creo que hay que ir a la distancia a lo que determinó la Corte conmigo, ya que tenemos la misma limitación por Carta Orgánica. En su momento el juez electoral dictaminó en mi contra y la Corte le dio la razón, el asunto terminó allí”, recordó el ‘Gallo’, quien en 2011 fue impedido por el Tribunal Electoral de ir por un tercer mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de Valle Viejo.

“Lo resuelto por Cerda (el fallo a favor del recurso que presentó Ferreyra) se tiene que caer en la Corte, porque la Corte no puede cambiar de criterio. No hay que avanzar más con una determinación que ya resolvió la Corte. La Corte le dijo que no a Jalile, y las mismas condiciones aplican para cuando vaya Ferreyra o algún intendente que quiera un tercer mandato. En el momento oportuno se deberá hacer una presentación”, remarcó Jalile. Hoy se conoció que la diputada provincial Verónica Mercado (FT) presentó a la Corte una acción declarativa de certeza respecto de aquel fallo.

Jalile, quien felicitó al intendente de Belén, Daniel ‘Telchi’ Ríos (UCR), por haberse comprometido a respetar la Carta Orgánica, remarcó igualmente que este debate es inoportuno. “A la gente la tienen mal la pobreza, los índices altísimos en cuanto a la desocupación, la inseguridad. El Gobierno nacional está perdido, no tiene rumbo, pero el Gobierno provincial tiene todavía posibilidades de encaminarse y no ser ajeno a lo que está pasando en la sociedad y no mentirse tanto”, opinó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alegría. El 14 de noviembre del año pasado, en el búnker de JPC.

Te Puede Interesar