sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Daniel "Telchi" Ríos

"Voy a respetar la carta orgánica, no voy a ir por la re-reelección"

El intedente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, sostuvo que respetará la Carta orgánica de su jurisdicción. No intentará ir por un tercer mandato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 08:39

El intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, en una comunicación con Radio Valle Viejo, desestimó la posibilidad de acudir a la Justicia por una re-reelección, como sí lo hizo su par Guillermo Ferreyra, de Fray Mamerto Esquiú. “Voy a respetar la carta orgánica de mi municipio y no voy a ir por la re-reelección”, dijo el intendente de Belén, que ya está cumpliendo su segundo mandato consecutivo.

La carta orgánica de la jurisdicción de Belén dice que los intendentes no pueden competir para un tercer mandato. Ríos sostuvo que la respetará y descartó ir a la Justicia para ir por una re-reelección.

Antecedente

El fallo judicial que permitiría que el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, vaya por un tercer mandato abrió la puerta para que otros jefes comunales que están en la misma situación hagan lo mismo. Es que, al igual que Ferreyra, hay tres intendentes que están en sus segundos mandatos y las cartas orgánicas de sus municipios no les permiten competir por la re-reelección en las próximas elecciones. Ellos son Daniel "Telchi" Ríos de Belén, Sebastián Nóblega de Tinogasta y Pablo Sánchez de Santa María.

De este listado, Ríos ya descartó esa posibilidad y terminará su mandato sin aspirar a uno nuevo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Martín Guzmán. 

Te Puede Interesar