sábado 13 de abril de 2024
Tras el conflicto de Chubut y Nación

Jalil: "La Justicia no se tiene que dedicar a resolver los problemas de la política"

"Catamarca está bien administrada, somos muy austeros, hay que tener cuidado en el gasto" agregó el mandatario provincial en dialogo con medios de comunicación.

En el día de hoy, Raúl Jalil dialogo con medios de comunicación sobre el conflicto entre Nación y Chubut por la coparticipación. "Hay que salir de la justicia, no hay que llevar la política a la Justicia. Ese es un error, la Justicia no se tiene que dedicar a resolver los problemas de la política", señaló el mandatario catamarqueño.

En este sentido, Jalil señaló que "la política se tiene que resolver en el ámbito político, en una mesa" y agregó que "por eso Catamarca no hizo ninguna demanda".

"Pienso que todo tiene que ser en forma administrativa y a través del diálogo cuando uno quiere resolver los problemas políticos en la justicia vienen los problemas que tenemos", señaló.

Sobre la deuda que mantiene Catamarca con el Gobierno nacional, detalló: "La provincia debe muy poca plata, en un plan de pago de 10 cuotas. Es la única deuda, además no tenemos deuda en dólares a resolver en una mesa de diálogo, por eso no hicimos ninguna demanda", manifestó el mandatario.

"Catamarca está bien administrada, somos muy austeros, hay que tener cuidado en el gasto" continúo.

Para finalizar, Jalil añadió: "El 1 de marzo será un punto de inflexión donde hay que dialogar, hay que consensuar, hay que hacer reclamos administrativos y algunos gobernadores hemos tomado esa decisión. Y yo pienso que el país después de mayo va a estar muy bien".

Sigue el tire y afloje entre Nación y Chubut

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron "diálogo" al Gobierno Nacional, exigieron que termine con los "agravios" que se sucedieron en el conflicto con la provincia de Chubut por la coparticipación y anunciaron la confección de un "manifiesto patagónico" que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le bajó el tono al conflicto tras un fallo del juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, que le ordenó al Gobierno Nacional la devolución de los fondos que reclama la Provincia. Para el mandatario, la pelea "está saldada" y "el árbitro fue la Justicia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conferencia de prensa. El secretario de Cultos de la Nación, Francisco Sánchez, junto a diputados del LLA.

Te Puede Interesar