lunes 19 de febrero de 2024
Reflexiones del balotaje

"Hay que entender que la oposición tiene que estar unida para ser alternativa"

Tiago Puente se acercó a felicitar a los afiliados y dirigentes de La Libertad Avanza tras el triunfo de Javier Milei. "No vamos a cogobernar".

El diputado provincial Tiago Puente (JxC) aconsejó a los dirigentes que son oposición en Catamarca lograr la unión que permita “darle otra alternativa” a la sociedad. “Sin dudas el día de ayer no deja una reflexión a todos los dirigentes de oposición en Catamarca. Hay que entender que la oposición tiene que estar unida para poder darle otra alternativa a la sociedad catamarqueña”, consideró Puente, en una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“Vengo insistiendo en esto”, acotó Puente, que marcó que repitió el ejercicio de reflexión tras los comicios de las PASO y las generales de octubre, donde Raúl Jalil y el intendente Saadi lograron sus reelecciones, y Sebastián Nóblega y Fernanda Ávila se proclamaron diputados nacionales.

Para Puente, “se ratifica que hay muchísimos catamarqueños que votarían otra opción que no es la del kirchnerismo en Catamarca” porque “los datos son concretos”. Mencionó que Sergio Massa logró a nivel local 110 mil votos, “la misma cantidad que Raúl Jalil sacó para ser reelecto gobernador”, mientras que a Javier Milei lo votaron alrededor de 124 mil catamarqueños.

“Sin dudas que es un camino que desde la oposición tenemos que pensar y animarnos a construir, que es el de la unidad para poder darle alternativa a todos los catamarqueños”, sostuvo.

Por otro lado, reiteró que su rol para con La Libertad Avanza terminó con la fiscalización del balotaje y destacó que “hubo radicales colaborando con la democracia para que se puedan ver reflejados y se garantice la voluntad de la sociedad cuando las urnas se abrían”.

Por último, recordó que “la sociedad nos ha elegido para ser oposición y ahí vamos a estar”, descartando las insinuaciones de “cogobierno” con los candidatos electos de LLA.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presidente. Javier Milei.

Te Puede Interesar