viernes 17 de mayo de 2024
Raúl Úsqueda

"Hay muchos proyectos mineros que están llegando a Fiambalá"

El intendente de Fiambalá firmó un convenio con Oscar Arellano, rector de la UNCA.

El jefe comunal de Fiambalá, Raúl Úsqueda, indicó que “hay muchos proyectos mineros que están llegando” a su tierra, y que la intención es utilizar el respaldo de la Universidad Nacional de Catamarca para potenciar el capital en personal y generar oportunidades para los fiambalenses.

Aunque destacó en el marco de la firma de convenios de capacitaciones que llevará la UNCA, que hoy el principal promotor de la economía es el turismo.

“El turismo es lo que genera mayor empleo en Fiambalá. Hoy en día muchas familias fiambalenses viven del turismo. Es por eso que cuando pasó el hecho del alud en Semana Santa recuperamos las Termas en tiempo record con todo nuestro personal municipal, para poder ponerlas en condiciones, porque sabemos que si no pasaba eso perdíamos mucho”, contó Úsqueda en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

Resaltó que el convenio firmado con la Universidad “viene a potenciar esa economía regional que genera el turismo en nuestra ciudad”.

Minería

El intendente marcó que a esta nueva etapa minera la quiere “encarar desde la Universidad, aprovechar todos los recursos que nos brinda la UNCA”, porque “el ingeniero Arellano (por Oscar, el rector de la UNCA) está predispuesto y soy agradecido de él porque cada inquietud que traemos a la Universidad siempre hay una respuesta positiva”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar