lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con duras críticas a la oposición

Gustavo Saadi cuestionó el rechazo al Presupuesto 2022

"No le hicieron daño a un partido político o a un gobierno, sino al pueblo que dicen representar", sostuvo el intendente Gustavo Saadi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de diciembre de 2021 - 20:38

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, cuestionó la actitud de la oposición nacional de no acompañar el Presupuesto 2022, “decisión que ocasiona un gran perjuicio a Catamarca por la gran cantidad de obras que estaban previstas con financiamiento nacional para el año que viene”, señaló.

“Hay momentos para la disputa política y momentos en que se debe pensar en el país, no se puede perjudicar a las provincias por rencillas políticas. Se rechazó el Presupuesto por temas partidarios y esta actitud irresponsable va en contra de los intereses de los argentinos”, señaló el jefe municipal.

“Salimos de un proceso electoral, ya pasó el tiempo de la competencia sectorial, ahora es momento de construir y de trabajar por el país. He seguido con atención lo ocurrido en el Congreso y lamentablemente veo que no fueron cuestiones serias las que impidieron la aprobación, sino actitudes inmaduras por peleas que nada tienen que ver lo que necesita el pueblo”, observó.

Saadi sostuvo que Catamarca es uno de los distritos más perjudicados por lo ocurrido, ya que “estaban presupuestadas obras de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de miles de comprovincianos”.

“Nación viene contribuyendo con obras viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativas, sociales, sanitaria y del Plan Argentina Hace. Este año hubo una inversión nacional superior a los 23.000 millones de pesos en obras, y para 2022 ya se había comprometido avanzar con trabajos como la construcción del Centro Modular Sanitario en La Ciénaga en la localidad de Belén, siete Centros de Desarrollo Infantil en Andalgalá, Belén, Huillapima, Nueva Coneta, Recreo, La Paz, Tinogasta, Pomán y en nuestra Capital”, indicó.

“En ese Presupuesto que rechazaron se contemplaban enormes proyectos para la ciudad como un Polo de Salud de alta complejidad al lado cerca del actual Hospital Malbrán; la nueva Terminal de Ómnibus; el nuevo edificio del Poder Judicial; la Construcción de Acueducto Norte de Agua Potable en la ciudad con una inversión de más de 1.300 millones de pesos; y también para el resto de la Provincia, obras viales de repavimentación y ensanche en la Ruta Nacional 60; obras de recuperación y mantenimiento en caminos esenciales; el inicio de la Circunvalación con el tramo Catamarca/Tucumán por la Ruta Nacional 38 por casi 500 millones de pesos. Son trabajos para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”, enumeró.

“Hablan de mejorar la salud y se niegan aprobar un nuevo hospital con todo el equipamiento para brindar atención de excelencia, hablan del turismo y se niegan aprobar una nueva terminal para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan, hablan de los servicios y no aprueban la obra del acueducto que es tan necesaria, habla de mejorar la Justicia y se niegan contar con un nuevo edificio del Poder Judicial. Quienes le dijeron ‘no’ a estas obras, tendrán que rendir cuentas ante los catamarqueños, y cuando reflexionen comprenderán que no le hicieron daño a un partido político o a un gobierno, sino al pueblo que dicen representar”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar