sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en el FT

Guillermo Marenco: "No hay ruptura, hay distintos matices"

El diputado provincial Guillermo Marenco (Renovación Peronista), aseguró que el bloque del Frente de Todos tiene diferencias pero que no hay un quiebre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 19:00

En el marco de la interna dentro del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, el diputado Guillermo Marenco, que forma parte del “Grupo Desacato”, negó que fuera a existir un quiebre pero sí reconoció que entre los legisladores “hay distintos matices”. “No es una novedad que venimos de distintos sectores”, dijo y llamó a debatir sobre otros temas: “A la gente no le importa esto”, opinó.

Marenco reconoció que la sesión perdió quórum el último miércoles porque un grupo de diputados estaba en la antesala “comiendo”. “Fue un error que no debimos haber cometido. Habitualmente salimos por grupos para que la sesión no quede sin quórum, no nos dimos cuenta y sucedió lo que sucedió. La presidenta (Cecilia Guerrero) no tiene nada que ver, ella nos llamó y no nos dimos cuenta, que va a ser”, lamentó Marenco y aseguró que el episodio “nada tuvo que ver” con la interna del FT. “Eso quizás lo dice el diputado (José ‘Chichi’) Sosa para tener un poco de prensa”, ironizó.

“Creo que la gente no necesita de las internas de los políticos. Está preocupada por otras razones y nosotros nos tenemos que ocupar de solucionarlas. Lo que hay son discusiones normales que existen en todos los bloques y los ámbitos de la política, y que no pasan a mayores. No tenemos que dramatizar tanto con la política. A la gente le caen mal estas cosas, la está pasando mal. Todos los diputados tenemos que trabajar para que le vaya bien a los catamarqueños, y particularmente los 23 del Frente de Todos tenemos que trabajar para que al Gobierno de Raúl Jalil le vaya bien”, opinó Marenco en declaraciones radiales.

Para el legislador, “si algún diputado cree que algo no está bien, está perfecto que lo plantee”. “Pero no tenemos que perder el eje que es que tenemos que laburar porque para eso nos pagan. No hay ruptura ni división. Hay matices distintos que por ahí no coinciden con la conducción, pero no es una ruptura. Brego para que estemos todos juntos, no es una novedad que el bloque se integra de distintos sectores del peronismo”, señaló.

Las diferencias surgieron en torno a la elección de la presidencia de la comisión Asuntos Constitucionales. Marenco explicó que “eso se definió como en cualquier sistema democrático, votando” y consideró que las diferencias “deben quedar dentro del bloque”. “Cualquier compañero tiene todo el derecho de quejarse cuando cree que las cosas no están funcionando, pero creo que debemos tener la sapiencia para darnos cuenta que a los catamarqueños no les interesa eso”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gerardo Morales

Te Puede Interesar