sábado 6 de abril de 2024
Estuvo presente Jalil

"Gobernadores dialoguistas" se reunieron con Villarruel y Francos para hablar sobre el recorte de subsidios

La jornada se dio en la tarde de hoy en la ciudad de Salta, posterior a un desfile Cívico que se realizó en la Capital de dicha provincia.

En el día de hoy, el gobernador Raúl Jalil, se reunió con sus pares Gustavo Sáenz, de Salta; Hugo Passalacqua, de Misiones; Osvaldo Jaldo, de Tucumán;, de Catamarca; y Carlos Sadir, de Jujuy, en la capital salteña junto a la vicepresidente Victoria Villarruel y al ministro del interior de la Nación, Guillermo Francos.

En este sentido, los mandatarios pusieron sobre la mesa la quita de subsidios en el transporte público e insistirán en el Congreso en la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Sobre esto, Villarruel les habría respondido que está bien la propuesta ya que le parecía el ámbito adecuado para el debate de estos temas.

Tras la jornada, el primero en hablar fue Sáenz quien posteó en su red social X: "Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos. Gracias por acompañarnos a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta".

Por otro lado, Jaldo afirmó: "Aprovechamos la oportunidad para dialogar con la Vicepresidenta y el ministro Francos sobre las gestiones que llevamos adelante cada uno de los gobernadores". "Gracias a los mandatarios que también nos acompañaron. Por regiones nos vamos ordenando para retomar el diálogo y ver de qué manera podemos seguir trabajando juntos los gobiernos provinciales con el Gobierno nacional", agregó.

Desfile por el 211º Aniversario de la Batalla de Salta

Antes de la reunión que participaron los mandatarios, todos estuvieron presentes en el desfile cívico y militar por el 211º Aniversario de la Batalla de Salta.

"Un triunfo del Grl Manuel Belgrano que nos acercó a la independencia y forjó a nuestra Patria. Un honor acompañar a los salteños junto a gobernadores y al ministro del Interior", señaló Villarruel quien fue abucheada en varios momentos.

image.png
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adriana Díaz

Te Puede Interesar