sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Funcionario denunciado por acoso

Geréz presentó la renuncia

Federico Geréz presentó la renuncia al cargo de secretario parlamentario. La Cámara baja deberá tratarla en la próxima sesión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Federico Geréz, quien se desempeñaba como secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, presentó hoy su renuncia al cargo, tras haber sido denunciado por acoso . En principio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, aceptó la dimisión, pero esta deberá ser tratada por el cuerpo en la próxima sesión.

Geréz fue denunciado por una empleada de la Cámara baja por una situación de acoso laboral y sexual. En ese marco, la presidenta de la Cámara baja le había solicitado la dimisión en el cargo en función del compromiso con las políticas de género.

El funcionario había asumido en el cargo en diciembre de 2021 en la Cámara de Diputados y es del sector político del diputado Maximiliano Mascheroni. Según trascendió Rocío Luján, que responde a la diputada Cintia Gambarella, será propuesta para asumir en la secretaría. En este caso deberá ser puesto a consideración del cuerpo.

Comunicado

Acerca del hecho la presidencia de la Cámara de Diputados informó que, al haber tomado conocimiento el jueves 22 e sobre la denuncia verbal expuesta por parte de una persona quien manifestó sentirse afectada por un hecho presuntamente indebido atribuido a un funcionario de la Institución, de manera inmediata se le hizo conocer los derechos constitucionales que le asisten como víctima y se puso a su disposición la contención y el acompañamiento integral que es menester brindar en estos casos, en resguardo debido de la protección de su integridad física, psíquica y emocional.

Por su parte, y sin perjuicio del respeto del principio de inocencia -también de raigambre constitucional- se le requirió la renuncia al funcionario sindicado, la cual se hizo efectiva, procediéndose a aceptar la misma ad-referéndum del pleno del cuerpo y, a relevarlo del cargo.

"La Cámara de Diputados continuará profundizando la tarea de formación en perspectiva de género, diversidad y derechos humanos con relación a legisladores, legisladoras, funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadores en cumplimiento de la Ley Nº 5602 -Ley Micaela-, en el convencimiento de que es el camino adecuado para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia por motivos de género y violencia laboral", expresa el comunicado de la presidenta Cecilia Guerrero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados judiciales reclamaron aumentos y repudiaron recortes al presupuesto 2023 de la Corte. 

Te Puede Interesar