Mediante un escrito enviado al programa "Mañana central" de Radio Ancasti, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, aseguró ser inocente del delito de violencia de género por el que fue denunciado por su exmujer, Gloria Rodríguez. "Ya me condenaron por algo que no hice, que no pasó. Todo lo contrario, de víctima pase a ser victimario", señaló.
Gordillo prefirió evitar las declaraciones radiales y envió un escrito para contar su versión de los hechos, asegurando que se trata de una mentira que busca hacerle daño. "En poco tiempo se va a echar luz en tanta oscuridad. La mentira y la necesidad de hacerme daño, es lo que me dijo que me haría, ya lo hizo", aseguró.
El jefe comunal sostuvo que el hecho nunca existió y que todo el material necesario ya fue presentado en la Justicia. "Ya se aportaron las pruebas, cámaras, teléfonos, que vean que nunca la llamé, testigos", dijo y enfatizó que "será la justicia la que me tiene que dar la tranquilidad como ciudadano después de investigar que nunca la toqué, nunca ejercí tal violencia".
"Me están pegando donde más duele, en algo que es muy sensible y que me condenaron sin saber qué pasó. Respeto lo que la Justicia me impuso (restricción) y ya llegará el momento que pueda hablar para que no quede esta sensación de que el que calla otorga. El daño está hecho y está logrando lo que quiere hacer conmigo. No soy mala persona, nunca haría lo que dice que hice. Nunca le pedí a nadie que fuera a defenderme ni accione para que digan algo que no es en contra de ella", aseguró.
Finalmente remarcó que "la respeté durante muchos años. En las relaciones nada se acaba porque sí, es un proceso y siento mucho que no lo entienda. Solo la Justicia y Dios, en quien creo, pondrán blanco sobre oscuro en esta situación que no es otra cosa más que una separación que cobró estado público con la animosidad de causar perjuicio y daño del que no se vuelve".