miércoles 22 de mayo de 2024
Concejo Deliberante

Fernando Navarro propone regular UBER

EL concejal de Juntos por el Cambio Fernando Navarro presentó un proyecto de ordenanza en el que busca regular el servicio de transporte urbano mediante aplicaciones digitales en nuestra ciudad. En esta línea aseguró que el mismo surge como respuesta a las demandas de los vecinos, "quienes han expresado la necesidad de contar con un servicio de calidad y seguro".

"La regulación de estas aplicaciones es fundamental para garantizar la calidad y seguridad del servicio de transporte público. La ordenanza propuesta establece un marco regulatorio para las empresas de redes de transporte y los conductores que prestan este servicio. Propone requisitos y condiciones para las empresas que deseen brindar este servicio, incluyendo tributaciones municipales y transparencia en la información, y con su implementación la generación de empleo y ofrecer una alternativa de transporte eficiente a los ciudadanos, a la vez que se mejora la seguridad y se promueve la economía colaborativa a través de las nuevas tecnologías", expresó el edil.

"Es fundamental que el Estado las regule en lugar de simplemente prohibirlas o penalizarlas. Dicha iniciativa busca responder a las demandas de la comunidad y garantizar un servicio de calidad con criterios de seguridad y eficiencia. Además, la aplicación de este servicio contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad y a diversificar las opciones de transporte disponibles", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar