viernes 17 de mayo de 2024
"Dijo una barbaridad"

Fama cruzó a Benegas Lynch y presentó un proyecto para que la educación sea esencial

Por otro lado, el senador prefirió mantenerse al margen de la polémica desatada entre dirigentes libertarios por la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El senador nacional por Catamarca Flavio Fama criticó al diputado libertario Bertie Benegas Lynch por su concepto de “libertad” y educación. “Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”. Además, Benegas Lynch opinó que el disuelto Ministerio de Educación, área que ahora se encuentra bajo Capital Humano, era “un comité de burócratas”.

“Lo de Bertie es una barbaridad, no puedo decir otra cosa. La Ley de Educación Obligatoria es uno de los grandes logros que ha tenido el país”, contrarrestó Fama, que habló con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5 (lunes a viernes de 10 a 13 horas).

Apunto al legislador de LLA porque “no entender que la educación es el único camino hacia el progreso de los pueblos, es negar las cosas que se ven en el mundo”, y se alegró que la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello “no esté coincidiendo con esas opiniones”.

Por otra parte, el senador prefirió mantenerse al margen de la polémica desatada entre dirigentes libertarios por la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Embed - Log into Facebook

Proyecto

Fama presentó un proyecto a favor de la educación. “Es un proyecto de mi autoría, acompañado por el bloque, trabajado por el grupo de asesores del bloque, que tiene entre otras cosas la declaración de la educación como esencial”, contó.

“Tiene mucho más contenido, tiene modificaciones a la Ley de Educación nacional como por ejemplo los exámenes a la finalización del secundario, la evaluación de los docentes, la incorporación de la educación emocional dentro de la educación obligatoria; modificaciones a la mecánica del financiamiento a la educación superior, son varios artículos”, destacó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar