viernes 24 de mayo de 2024
Sin rencores

Brizuela negó que exista "enojo" de los representantes de LLA con Villarruel

Dirigentes libertarios no fueron parte de la agenda de la vicepresidenta, que el sábado visitó Catamarca y participó de una celebración religiosa. "Estamos a full con el proyecto", declaró Brizuela.

El diputado y presidente de la bancada de La Libertad Avanza Adrián Brizuela negó que exista “enojo” por el desaire de la vicepresidenta Victoria Villarruel en su visita a Catamarca. “No estábamos en una agenda, más allá de que consideramos que también lo nuestro es institucional, porque somos diputados electos de LLA. Simplemente fue que no se dio un saludo a la salida del Camarín de la Virgen”, explicó Brizuela en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti 98.5 (lunes a viernes de 7 a 10 horas).

Para Brizuela “faltó una mejor comunicación de ambas partes”, ya que mencionó que se notificaron con la secretaria privada de Villarruel y eran sabedores de que la agenda “era acotada”.

“Ella salió muy rápido y entró al museo. Algunos se fueron y otros seguimos esperando, y bueno, no tuvimos la oportunidad ni siquiera de estrecharle la mano. Ese fue el contexto de mi posteo, pero está lejos de la palabra enojo y de otras cosas que se publicaron”, aseguró.

Por impronta propia y “por no venir de la política”, el diputado reconoció que pudo haber sido “políticamente incorrecto” en el mensaje que se prestó a distintas interpretaciones.

Embed - Adrian Brizuela - Estamos cometiendo los mismos errores...

“Quizás lo que sucedió fue que nosotros desde LLA tenemos una manera de hacer política y de comunicar que es diferente, directa, sin rodeos, y eso roza con lo que se conoce como políticamente incorrecto. En ese contexto se dio ese posteo mío, posterior a la visita de ella. Fue sobredimensionado, yo no utilicé la palabra enojados, era un posteo destinado a nuestra propia militancia libertaria en Catamarca que no es poca”.

En ese sentido, dijo que eran muchas las personas que consultaban si Villarruel iba a tener un acercamiento con la militancia libertaria. “Tenemos un profundo respeto y admiración por el valor que siempre ha mostrado la Dra. Villarruel en la defensa de sus ideas y consideramos que es parte esencial del proyecto político que lidera el presidente Milei. Muchos nos preguntaban ‘cuándo la vamos a ver a la presidenta, va a ir a la Casa de la Libertad, nos queremos sacar una foto’”.

No obstante, indicó que para los integrantes de LLA “fue una felicidad enorme que la vicepresidente haya visitado nuestra provincia, haya podido conocer la belleza de Catamarca e interiorizarse de la realidad”, porque “Victoria, después de Milei, es la persona que más genera empatía en el militante libertario”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar