sábado 18 de mayo de 2024
La vice solo desarrolló una agenda institucional

Enojo de libertarios locales por no poder reunirse con Villarruel

Adrián Brizuela lamentó que no se hayan podido reunir con la referente. Fernando Baigorrí no compartió su postura.

Referentes libertarios de Catamarca expresaron su malestar por no haber podido reunirse con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en su paso por la provincia.

El que hizo público su enojo fue el presidente del bloque de diputados provinciales de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela, quien afirmó que con estas actitudes el Gobierno nacional está cometiendo "los mismos errores" que el gobierno de Cambiemos, recordando que el ministro del Interior Rogelio Frigerio tenía mejor relación con los gobernadores del justicialismo que con referentes de la alianza PRO-UCR-CC.

Tal como lo informó El Ancasti, en su visita a Catamarca, Villarruel desarrolló una importante agenda institucional, que incluyó reuniones y recorridas de obra con el gobernador, Raúl Jalil, almuerzo en la Hostería de El Portezuelo con la intendenta Susana Zenteno y la participación en la ceremonia de la bajada de la imagen de la Virgen del Valle. Sin embargo, no hubo tiempo para una reunión con los referentes libertarios de Catamarca, que solo pudieron saludar a la presidenta del Senado de la Nación y sacarse una foto al finalizar la celebración religiosa. Brizuela junto a sus pares Federico Lencina, Verónica Vallejos y Analía Aguaisol estuvieron en la Catedral a la espera de la vice. También estaban en el grupo la exdiputada Miryan Juárez, Pablo Agüero, titular de la UDAI de ANSES, Iván López, titular del PAMI, y el concejal de Valle Viejo Franklin Medina.

Además, Villarruel estuvo constantemente acompañada por el senador nacional por la UCR, Flavio Fama, y se sacó fotos con el diputado Tiago Puente.

Antes de que finalice el sábado y mientras aún estaba Villarruel en Catamarca, Brizuela realizó un posteo en su perfil de Facebook donde planteó su malestar. "Estamos cometiendo los mismos errores del gobierno de Macri! La doctrina Frigerio dejó después de 4 años 19 provincias en manos del peronismo", comenzó su descargo el dirigente quien adjuntó una foto de Villarruel con Jalil.

"Esperábamos tener al menos la oportunidad de charlar unos minutos con la vicepresidente para contarle el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el bloque de diputados de LLA en una provincia donde el peronismo lo controla todo, no sólo el Ejecutivo, sino ambas Cámaras y la Justicia. Esperábamos tener la oportunidad de hablarle sobre la situación de los empleados de los organismos nacionales en Catamarca", agregó el legislador.

Finalmente y con un tono irónico sostuvo que "lamentablemente no hubo tiempo dentro de la abultada agenda del gobernador Jalil y el senador Fama. Otra vez será".

Diferencia

En contraposición, el diputado Fernando Baigorrí realizó un posteo donde destacó la llegada de Villarruel. "Enorme alegría de que haya venido a visitarnos nuevamente la segunda máxima autoridad nacional, la señora vicepresidente Victoria Villarruel y que haya participado de la bajada de la Virgen. Evento tan importante para todos nosotros los catamarqueños!", dijo el legislador en sus redes.

Planteos en el oficialismo

El paso de Villarruel por Catamarca también desató las internas en el oficialismo. La expresidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero cuestionó la postura que tuvieron los referentes del oficialismo con la visita de la vice, aunque lo hizo sin nombrar a nadie. "Preocupante falta de identidad ideológica en algún/a/s funcionario/a/s peronistas, e inconsecuencia respecto a principios y valores doctrinarios fundamentales", comenzó su posteo en Facebook.

"¿Era necesario tanto en nombre del protocolo, la investidura, o la esperanza de unos mangos que nunca llegan? Debieran saber que ¡no siempre, París vale una misa! Sobre todo, cuando el Pueblo es condenado al hambre! Parece que algunos/as no tienen memoria!", agregó la exdiputada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar