jueves 30 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flavio Fama

"Existen vínculos muy fuertes que unen a Massa con Milei"

El candidato a gobernador de JxC apuntó que estas relaciones cercanas "también existen en Catamarca". Además, ratificó que votará en contra de la modificación del impuesto a las ganancias y argumentó por qué.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, apuntó que “es un gran envión” el triunfo del radical Alfredo Cornejo en Mendoza, en las elecciones provinciales que se celebraron ayer. “En los últimos 20 días hemos tenido tres resultados electorales bastante contundentes, que favorecieron a gobernaciones a provincias que quedan en manos de la Unión Cívica Radical, y esto claramente fortalece al espacio de Juntos por el Cambio. Esperamos que el 22 de octubre podamos también tener una buena noticia en Catamarca”, declaró Fama en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

En un análisis del panorama nacional, Fama dijo que tanto Sergio Massa como Javier Milei y Patricia Bullrich están “muy cerquita” en intención de voto, diferenciando que la última es “la verdadera alternativa”.

“Nadie imaginaba la performance de Milei a nivel nacional y los tres candidatos quedaron muy cerquita, en tres puntos de diferencia, y eso dejó la cancha muy pareja para todos”, señaló Fama. “Especulamos que todo esto se resuelva en segunda vuelta, yo creo que va a ser así”, indicó, con Bullrich compitiendo con Milei.

En ese sentido, manifestó que ve lazos de cercanía entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.

“Nosotros no tenemos ninguna duda que existen vínculos muy fuertes que unen a Massa con Milei”, aseguró. “Es explicito lo de (Luis) Barrionuevo con Milei; en un candidato ‘libertario’, que vive diciendo que odia la casta, que es la parte diferente, pero claramente acuerda y contiene a sectores según él de una casta tradicional y rancia que tiene la República Argentina”, expuso Fama.

Apuntó que estas relaciones cercanas “también lo vemos en Catamarca”.

“El gobernador Raúl Jalil tiene a su primo hermano como candidato de los libertarios. Esto no es casualidad”, sostuvo el senador Fama.

Y en ese sentido evaluó: “Creo que la promesa de Luis Barrionuevo de fiscalizarle a Milei también se va a cumplir en Catamarca. Todos sabemos los vínculos que tiene Barrionuevo con Raúl Jalil, y forman parte seguramente de un gran acuerdo que tienen los libertarios con Massa”.

Agregó que, por lo expuesto, “Patricia Bullrich es la verdadera alternativa que tienen todos los argentinos para tener un gobierno que sea contundente, fuerte, ordenado y que no acuerde y no transe con los sectores tradicionales que tanto mal le hicieron a la Argentina y que en estos 40 años de democracia realmente no le han podido dar una respuesta como los argentinos merecemos. No tengo ninguna duda que esos acuerdos existen”, puntualizó.

Por otro lado, le quitó peso a las expresiones vertidas desde JxC respecto de la participación de los gobernadores de Corrientes y Jujuy, Gustavo Valdés y Gerardo Morales en un acto con Sergio Massa.

“Son gobernadores, tienen que participar. Hay una reunión del Norte Grande y no pueden dejar de ir”, minimizó Fama. “Tienen obligaciones con sus provincias y son actos institucionales. Es lo mismo que cuando yo era rector y me invitaba el Gobernador a un acto tenía que ir, más allá de las diferencias del signo político”, comparó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCxnluMVJklq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO91bPNmAyDDdHZA2WcddRmyZBe4yFIuwSy1WnwZA0BbGRdJsQrD8PhfjAmuRJgEIvNvBoducIm5ZAUo4fQBEn45dn4Az4i32QvxFZAm2pwb07VdhW9oB68XLgY9HN5GEyQw9hY3J6ZA4lpMFZAsBEGEIRARsetwXxoDdiEZAPuZB3VvKuiJmGvCojskNPMgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

“¿Vamos a resignar 45 mil millones para beneficiar a algunos trabajadores?”

En otro párrafo de la entrevista, Fama ratificó que este jueves votará en contra del proyecto impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa sobre la Ley de ganancias.

“Yo creo que si Massa hoy está diciendo que va a coparticipar otros impuestos lo que tendría que haber hecho es no solamente meter en el Congreso la ley de ganancias, sino meter todas las cosas que va a hacer”.

Dijo que “no me convence el hecho de que primero le quite a los catamarqueños, porque eso significa el aumento de ganancias” con la elevación del piso.

“Le va a quitar a los catamarqueños 45 mil millones de pesos en el año 2024, es lo que está proyectado que Catamarca no va a percibir como consecuencia de la aplicación posible del impuesto a las ganancias. Falta que este jueves se decida en el Senado”, expuso.

Agregó que Massa “está prometiéndoles a los gobernadores que saben que les está sacando toda esta plata que va a reincorporar por otro lado” y que esta maniobra “no tiene ni siquiera un sustento técnico”, y que se “paga con más emisión y más inflación que pagan todos, especialmente los pobres”.

“Por eso, reitero, estoy en contra del impuesto a la ganancia, no porque no quiera bajar impuestos, sino porque creo que se debe implementar de otra manera”. Al respecto, indicó que “en Catamarca existen muy pocos trabajadores que estén por encima de los 700 mil pesos. Entonces cuál es el planteo: ¿vamos a resignar 45 mil millones de pesos de ingresos a la provincia para beneficiar a algunos trabajadores?”.

Expresó que “sería más razonable hacer un escalonamiento gradual que beneficie paulatinamente a los trabajadores”, a modo de solución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
massa le gira 230 mil millones a las provincias para aguinaldos y le deja un billon en caja a milei

Te Puede Interesar