martes 28 de mayo de 2024
La polémica del manto

"Es un mensaje profundo de unidad y de paz"

La diputada libertaria Verónica Vallejos opinó que quienes criticaron el manto de la Virgen con la imagen de Milei “no tienen la moral” para hacerlo.

La diputada provincial Verónica Vallejos (LLA) indicó que el manto de la Virgen del Valle con el bordado del presidente Javier Milei y el Papa Francisco significó “un mensaje de paz”, y que quienes criticaron que sea exhibido en la Catedral y en manos del Obispo de Catamarca, “no tienen la moral” para hacerlo.

Vallejos contó en Mañana Central de Radio Ancasti que la idea del manto fue de un grupo de mujeres y que llegará a manos del Presidente “en un mensaje muy profundo que es de unidad y de paz”. “Entonces, escuchar estas críticas de los distintos actores que hablan cuando no tienen la autoridad moral, cuando han avalado la Ley del aborto, habla mucho de su propia condición”, declaró.

image.png

“Nosotros estamos muy contentos y muy felices, porque esto va a llegar a las manos del Presidente y es una gran bendición que va a recibir todo el gobierno nacional”. Agregó que “la madre del Valle será la que acompañe en cada decisión” y que “algunos lo van a entender y otros no entenderán”. También dijo no entender las críticas al Obispo Luis Urbanc, porque “el Obispo debe acompañar a todos por igual” y que los comentarios “dejan mucho qué desear”.

Por otro lado, aseguró que recibieron “muchísimos mensajes de gratitud, de reconocimiento, se nos acercó mucha gente en la Catedral, que estaban muy contentos con esto” y que “los medios van a querer fogonear y decir cosas que no son”, por lo que compartió en sus redes sociales la explicación de Graciela Díaz, quien ideó el manto.

“Que no saquen conclusiones erróneas de lo que se quiso hacer en el manto. El hecho que salga con el Papa es un menaje muy profundo; no hace mucho lo recibió en Roma, ellos tuvieron una charla y hubo un mensaje profundo de Javier que reconoce públicamente en sus mensajes de hace cinco años atrás que lo sacaron de contexto. O sea, todo tiene un trasfondo y lo sabemos, es usar esto en contra de, y la verdad es que nosotros no hemos hecho ningún uso político de esto”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar