jueves 25 de julio de 2024
Conflicto

Empleados de Textilcom volvieron a Casa de Gobierno

“Hasta que no tengamos algo concreto vamos a seguir”, avisó una de las empleadas. Paralelamente, quieren telas para trabajar y vender.

Empleados despedidos de la fábrica Textilcom se presentaron esta mañana en Casa de Gobierno y pidieron hablar con el gobernador Raúl Jalil. Paralelamente, lanzaron una campaña para obtener telas y poder trabajarlas y venderlas.

“Exigimos una audiencia con el Gobernador, porque la semana pasada nos prometió que el lunes iba a tener una reunión con Carlos Vilariño. Nos llegaron informes que el lunes temprano volvió de Buenos Aires y no sabemos si esa reunión se llevó a cabo o no”, sostuvo Vanesa, una de las empleadas cesanteadas.

Reclamó que “es viernes y no hicieron por contactarse de ninguna forma con nosotros”. También, en declaraciones a Catamarca RTV, dijo que “el sindicato nos soltó la mano, el abogado se desligó totalmente de nosotros, estamos con una abogada aparte” y que no tienen un puente de comunicación con Jalil o el ministro de Industria, Comercio y Empleo Sebastián Caria. “Hasta que no tengamos algo concreto vamos a seguir”, avisó.

“Se agradece el subsidio, pero lo que nosotros queremos no es vivir de un plan, de una ayuda, sino vivir de trabajo y ganarnos nosotros mismos la plata”, comentó.

textilcom alias.jpg

Por esto, los trabajadores se organizan por su cuenta y apelan a la solidaridad colectiva. “Estamos pidiendo donaciones de tela para empezar a generar dinero a través de eso, utilizando nuestras capacidades y generar dinero. Lo que queremos es trabajar, es lo que pedimos desde el día uno”, expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar