miércoles 24 de julio de 2024
A la espera de una solución

Empleados despedidos de Textilcom piden telas para trabajar

Una de las trabajadoras señaló que necesitan telas para "arrancar a trabajar y armarnos una feria americana y sacar para solventar nuestros gastos", a más de tres semanas del cierre de la fábrica.

A la espera de la solución, los empleados de la fábrica Textilcom piden tela para realizar prendas y montar una feria. Ayer recibieron una ayuda de la Provincia por 200 mil pesos.

“Nosotros lo que queremos es ganarnos la plata, pero se agradece un montón”, indicó al respecto Brenda Villagrán en declaraciones a Catamarca RTV. Y contó la iniciativa de conseguir telas.

“De hecho nos estamos organizando para ver la manera de empezar a trabajar. Tenemos las máquinas acá y por qué no arrancar a trabajar y demostrar que queremos laburar. No queremos las cosas de arriba”, explicó.

“Estamos debatiendo, viendo de pedir donaciones de telas y arrancar a trabajar y armarnos una feria americana y sacar para solventar nuestros gastos también”, contó.

Sobre los embargos del lunes comentó que fue a raíz del reclamo de otras trabajadoras que fueron despedidas y que “pidieron el embargo con secuestro, así que llevaron el monto de 19 millones en prendas”.

En ese sentido expuso que las máquinas de coser de Textilcom “ya están embargadas, de hecho yo soy la depositaria judicial de dichas máquinas y no se podía tocar y decidieron ir por la mercadería que estaba acá”.

La deuda

Textilcom debe el 85% del sueldo de abril, los días trabajados hasta el 21 de mayo, día del cierre, y la indemnización. “De los inversores que vinieron dos se entrevistaron con nosotros, pero no hay solución todavía”, comentó Villagrán.

“Nosotros suponemos que es la deuda lo que imposibilita a los inversores. (Jorge) Villariño nos debe tres sueldos, y no es fácil para un inversor venir y agarrar esa deuda”, concluyó la trabajadora.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar