miércoles 27 de marzo de 2024
Aportes del Ministerio de Economía de la Nación

Emergencia agropecuaria

Productores catamarqueños de los departamentos Ambato, Belén, Santa María y Tinogasta y de las localidades de El Suncho, Villa Norte, Los Ángeles (Capayán), Colonia de Achalco (El Alto) y La Merced (Paclín) recibirán beneficios del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco de la emergencia y desastre agropecuario que se declaró para ellos mediante un decreto firmado el 25 de noviembre del año pasado. La novedad se conoció en el Boletín Oficial de la Nación días pasados y el plazo de estos beneficios será por el período de un año, hasta octubre.

El Ministerio de Economía de la Nación destinará una asistencia financiera especial además de otros beneficios impositivos para la producción de esas localidades hasta el 1º de octubre de este año. Lo hizo basada en el informe que Catamarca presentó el 30 de noviembre pasado a la Comisión Nacional de Emergencias y desastres agropecuarios.

Allí se informó sobre las heladas tardías entre fines de septiembre y hasta los primeros días de noviembre que perjudicaron las producciones de frutales, vid y nogal, hortalizas, forrajes y pastizales naturales, lo que implicó además un perjuicio para la producción ganadera y la producción apícola. Según el relevamiento que informó la Provincia, "fueron afectados dos mil ochocientos (2.800) productores y cuatro mil quinientas (4.500) hectáreas, ocasionando una pérdida económica estimada de $1.700 millones".

En aquel decreto provincial (que se publicó la semana pasada), se declaró la emergencia para los productores que perdieron entre el 60 y 80% de sus producciones; y el desastre para quienes perdieron entre el 80 y 100% de lo producido.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar