domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El vertiginoso ascenso del "Trader God" en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 00:51

24 de noviembre de 2021. Los diputados PRO Diego Figueroa y Natalia Saseta presentaron un proyecto para declarar de interés parlamentario una charla sobre "educación financiera" que realizó Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la financiera Adhemar Capital, el 30 de octubre en el club Red Star. Pidieron que se le entregue un diploma "alentando a seguir propiciando el conocimiento de este incipiente mundo de las finanzas digitales".

20 de diciembre de 2021. El Banco Central detectó "campañas de publicidad en algunas provincias como La Rioja y Catamarca, tendientes a captar inversores con esquemas poco transparentes de administración de los activos". Advierte sobre posibles esquemas farudulentos del tipo Ponzi. Fue una investigación a pedido de los Gobiernos de Catamarca y La Rioja.

16 de enero. El BCRA solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que investigue a Adhemar Bacchiani. Advirtió que en los últimos 125 días de 2020 captó depósitos por $73,8 millones, y pagó utilidades por $20,7 millones. En ese período, el BCRA advirtió que Adhemar Capital generó rendimientos mensuales de un 6,13% pero pagó hasta un 18%. Es decir, pagaba hasta tres veces más de lo que generaba.

17 de enero. Bacchiani pidió en Instagram "que investiguen al BCRA" porque "sus políticas solo generan inflación y una pobreza galopante".

18 de enero. El exdiputado Diego Figueroa, con el escándalo instalado en medios nacionales, dijo sentir "orgullo" de que "se valora y reconoce la educación financiera, la actividad privada y las inversiones", y que se enorgullece "de que el Gobierno este políticamente atemorizado".

19 de enero. El presidente del Congreso de la CC-Ari Catamarca, Mariano Manzi, pidió que el Gobierno de la "termine con la burda parodia de mostrar preocupación por la salud financiera de los catamarqueños" y "se ocupe de los problemas reales".

20 de enero. El exdiputado Figueroa consideró que, como candidato a gobernador, Bacchiani "ganaría por paliza".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alegría. El 14 de noviembre del año pasado, en el búnker de JPC.

Te Puede Interesar