jueves 11 de abril de 2024
Polémica

El presidente del Banco Nación ordenó invertir una fortuna en un bono que colocó un familiar

Tillard habilitó la compra de 400 millones de una ON de Aconcagua que colocó Max Capital, la AlyC de su familia, que se lleva el 1% de comisión.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, ordenó la compra de una obligación negociable por 400 millones de pesos que colocó la empresa de su hijo. El Nación compró títulos Clase IX de la petrolera Aconcagua Energía, que según Clarín busca comprar activos de YPF. Lo hizo sin resolución del directorio.

De la colocación del bono participaron 9 entidades, entre las que estuvo Max Capital, el Agente de Liquidación y Compensación Integral (AlyC) vinculado al presidente del Banco Nación.

Uno de los socios de Max Capital es Ignacio Tillard, hijo del presidente del BNA, que como colocador se queda con el 1% de la comisión.

En la city detectaron que, entre gallos y medianoche, apareció una calificación crediticia para que el Banco Nación tuviera tolerancia de riesgo para invertir hasta $ 700 millones.

Daniel Tillard es el cordobés elegido por el presidente Javier Milei para dirigir el Banco Nación. Durante 8 años fue el titular de Bancor, propiedad de la Provincia de Córdoba. En su momento fue el 3er. funcionario que ingresó por la hoy en duda alianza con gobernador Juan Schiaretti. Los otros fueron Osvaldo Giordano, en ANSeS; y Franco Mogetta, en Transportes.

Antes que asumiera Daniel Tillard ya había ocurrido la primera denuncia periodística contra su hijo Ignacio. Fue el diario Ámbito Financiero, que informó que la financiera del retoño había sido “denunciada por generar una corrida en abril” (2023).

Ignacio Tillard es socio cofundador de la sociedad de bolsa Max Capital, denunciada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, por la distribución a sus clientes de un documento que pronosticaba un salto del dólar para el 24/04/2023, que provocó una fuerte incertidumbre sobre el riesgo país.

Fuentes: lapoliticaonline.com y economis.com.ar

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se posterga el debate de la emergencia economica

Te Puede Interesar