viernes 14 de marzo de 2025
Afirman que los inversores sacaron unos 87,4 millones

El Presidente conoció a los creadores de $Libra

La historia de la cripto $LIBRA comenzó el pasado 20 de octubre, cuando el presidente Milei mantuvo una reunión con un emprendedor llamado Julián Peh, cofundador de KIP Network Inc, una empresa que trabaja con la Web3 y proyectos de Inteligencia Artificial (IA). De acuerdo a su sitio web, buscan soluciones para evitar que los grandes monopolios tecnológicos destruyan la competencia y lesionen la democracia.

Peh se encontraba en Argentina participando de una charla del TechForum Buenos Aires, donde KIP era sponsor y Milei uno de los oradores principales. Según tuiteó el CEO, esa tarde hablaron con el presidente sobre IA y el impacto social, sus riesgos y qué podía hacer la empresa en Argentina. Luego hicieron una selfie.

El viernes último, KIP Network lanzó el proyecto 'Viva la libertad' y su website, vivalalibertadproject.com, cuyo dominio según consta fue registrado horas antes ese mismo día. De acuerdo a la página, el proyecto nació para "impulsar la economía argentina mediante el financiamiento de pequeños proyectos y negocios locales, apoyando a quienes buscan hacer crecer sus emprendimientos y contribuir al desarrollo del país".

Allí presentaba el token $Libra, un token "diseñado para fortalecer la economía argentina" e inspirado en las ideas liberales de Milei. Luego dejaba un link para anotarse en un formulario de Google Drive para presentar proyectos y acceder al financiamiento que levantaría el proyecto.

A las 19 hs de Argentina Javier Milei lanzó su tuit promocionando el proyecto: "La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina", escribió, junto al link a la página y la dirección del contrato inteligente. Como la moneda no estaba listada, es el equivalente a dejar el CBU de a dónde mandar el dinero.

Al momento de subir ese posteo, la criptomoneda valía $0,33 USD. En apenas cuarenta minutos multiplicó su valor casi un 1300% hasta llegar a los $4,7. Allí fue cuando comenzó su curva descendente.

Según un informe del analista financiero Kobbeissi Letter (una firma estadounidense que se encarga de hacer análisis financieros), durante las primeras tres horas desde la constitución de la moneda, los inversores iniciales del proyecto comenzaron a retirar dinero, sacando unos 87,4 millones de dólares. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar