viernes 14 de junio de 2024
Documento

El PI adhiere a propuesta de Saadi y convoca a un "Pacto Varelista"

El documento del Partido Intransigente propone recrear el el espíritu federal de Felipe Varela, de cuyo fallecimiento se cumplen 154 años el próximo 4 de junio.

El Partido Intransigente Catamarca adhirió a la propuesta del Pacto por Catamarca, lanzada públicamente por el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi. "Adherimos en la necesidad de arribar a un gran acuerdo provincial en la urgencia de interponer todas las acciones políticas, administrativas, judiciales, e institucionales necesarias para defender los intereses y derechos de las y los catamarqueños. Por tal motivo, entendemos que el llamado es convocante a todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, del pequeño y mediado empresariado, comerciales, productivas, académicas y científicas, profesionales, iglesias, a fin de consolidar un cuerpo institucional pluralista pero con las convicciones claras", señala el documento, publicado en redes sociales.

"Es intolerable que el gobierno central tome medidas discriminatorias e intempestivas que benefician a unos ignorando a otros, medidas que además violan todo el marco jurídico y constitucional de nuestro país -prosigue-. Entendemos que es imposible acordar con aquellos que votan a favor de regalar nuestro territorio nacional y recursos naturales, de precarizar aún más las condiciones laborales, de destruir la industria nacional, en contra del financiamiento de la educación pública o que esconden 5 millones de kilos de alimentos con 30 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, pero al mismo tiempo percibimos que esa expresión extremista no es la mayoritaria, ni en Catamarca ni en nuestro país".

Más adelante señala: "El próximo 4 de junio se cumplen 154 años de la muerte de nuestro caudillo federal, Gral. post mortem Felipe Varela. Hombre político y de acción, ferviente opositor del centralismo porteño mitrista que amenazaba los derechos provinciales tradicionales y los nuevos constitucionales de ese momento. Hoy, la Historia nos demanda una respuesta a la altura de la hora, sin especulaciones mezquinas, despojándonos de intereses personales, sectoriales y/o electorales. Ya será el tiempo para esas lides. Hoy, Catamarca requiere de la unión de voluntades diversas en pos de una unidad de objetivo: la defensa de lo que nos corresponde por historia y por derecho".

Embed - Adhesion del Partido... - Partido Intransigente Catamarca

Seguí leyendo

Te Puede Interesar