miércoles 17 de diciembre de 2025
En rechazo a la reforma laboral

El Partido Intransigente de Catamarca convocó a movilizarse mañana

El PI, presidido por Adriana Díaz, llamó a participar de la marcha nacional de este jueves contra el proyecto del Gobierno nacional.

El Partido Intransigente (PI) de Catamarca expresó su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional de Javier Milei y convocó a participar de la movilización a nivel nacional de este jueves. El partido es presidido por la diputada provincial mandato cumplido Adriana Díaz.

A través de un comunicado, el PI sostuvo que la iniciativa "pretende desconocer tanto la Constitución Nacional como los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, vulnerando derechos conquistados tras décadas de lucha". Además, calificó la propuesta como un retroceso y afirmó que quienes la impulsan promueven una "cruzada medieval" basada en recetas "que nuestra historia ya ha probado fallidas".

En este sentido, apuntaron que la reforma laboral "nunca generará mayor empleo ni aumentará el trabajo registrado", pese a los argumentos del oficialismo. La movilización del jueves se realizará en todo el país y contará con la adhesión de múltiples organizaciones sindicales y sociales, entre ellas la CGT, ATE y otros gremios, en rechazo al proyecto y en defensa de los derechos laborales.

Por otro lado, el partido le exigió a los representantes legislativos de Fuerza Patria que "rechacen este proyecto de regresión y se mantengan fieles al programa social y político por el cual fueron electos". Por tal motivo, instan a "trabajar con proyectos superadores que respondan a la Justicia Social, tal como lo manda la Constitución de Catamarca en sus artículos 21, 50, 58 y 59, reconociendo la 'protección especial del Estado' ante la inequidad objetiva de la relación laboral".

Texto completo

El Partido Intransigente de Catamarca rechaza la reforma laboral y convoca a la movilización este jueves

Desde el Partido Intransigente (PI) Catamarca, como fuerza integrante de la Alianza Fuerza Patria, manifestaron a través de un comunicado “total oposición y rechazo absoluto al proyecto de reforma laboral” impulsado por el Gobierno Nacional de Javier Milei.

“Entendemos que esta iniciativa pretende desconocer tanto la Constitución Nacional como los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, vulnerando derechos conquistados tras décadas de lucha”, dice el comunicado.

Un retroceso "medieval"

Para el PI, la pretensión libertaria no ofrece beneficio alguno para las y los trabajadores argentinos. Por el contrario, considera que quienes acompañan esta "cruzada medieval" promueven un brutal retroceso basado en recetas que nuestra historia ya ha probado fallidas.

"Este proyecto nunca generará mayor empleo ni aumentará el trabajo registrado, a pesar de lo que publicitan los sectores libertarios y los medios hegemónicos", señalaron desde la conducción partidaria.

Convocatoria y exigencia a los representantes

En razón de la gravedad de la situación, el Partido Intransigente resuelve:

Convocar a toda la ciudadanía y a la militancia a la movilización prevista para este jueves 18 de diciembre.

Exigir a los representantes legislativos de Fuerza Patria que rechacen este proyecto de regresión y se mantengan fieles al programa social y político por el cual fueron electos.

Instar a trabajar en proyectos superadores que respondan a la Justicia Social, tal como lo manda la Constitución de Catamarca en sus artículos 21, 50, 58 y 59, reconociendo la "protección especial del Estado" ante la inequidad objetiva de la relación laboral.

"No podemos permitir que se consolide la injusticia social en nombre de una falsa modernización. La dignidad del trabajador es innegociable", concluye el comunicado firmado por la mesa de conducción del PI local.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar