miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la Junta Electoral del SOEM

Mediante una resolución que se conoció ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la Junta Electoral para resolver la continuidad del proceso en el SOEM.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2022 - 17:07

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución este último lunes, en la que notificó a la Junta Electoral del SOEM y a los apoderados de la lista impugnante, referenciada en Pedro Garnica, a una audiencia para mañana en la ciudad de Buenos Aires. Las elecciones en el sindicato están previstas para el próximo lunes 4 de abril.

La resolución lleva la firma de Liliana Rosa Guzmán, jefa de departamento en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Quedó comprobado a las claras que el proceso eleccionario está viciado”, destacó Garnica en declaraciones a Radio Ancasti. “Lo que queremos es darle la posibilidad al afiliado de que elija y que tenga una verdadera alternancia”, remarcó.

La Lista Verde, que encabezó Garnica, quedó afuera de la contienda electoral del SOEM porque su documentación no fue respaldada por la Junta Electoral. Por este motivo, el sector hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo en la que denunció la proscripción y aseguran que la Junta tiene afinidad con los referentes de la Lista Celeste, que encabeza Luis Álamo, actual secretario adjunto del gremio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar