El escándalo del PAMI salpica la campaña de Adorni en la Ciudad
El noveno candidato libertaria era el encargado de ubicar a militantes en organismos estatales como ANSES o PAMI.
El escándalo de corrupción en el PAMI empezó a salpicar la campaña de Manuel Adorni en la Ciudad luego de la aparición de chats de uno de los candidatos de la lista libertaria que pedía "militantes" para meter en el organismo. Diego Vartabedian, el noveno candidato en la lista de Adorni, trabaja junto a Karina Milei en la Secretaría General de la Presidencia. Fue nombrado como director Nacional de Relaciones Institucionales y Asuntos Políticos.
En los últimos días hubo denuncias de ex funcionarios que acusaron a operadores del gobierno de pedirles contribuciones para conservar sus empleos como planta estatal. Los más benevolentes sostienen que ese dinero se utiliza para la campaña.
Karina quedó golpeada: su armador Sebastián Pareja está muy debilitado por el escándalo. Santiago Caputo aprovechó las denuncias y mandó al ministro de Salud Mario Lugones a decir que haría una auditoría para esclarecer el escándalo.
Según se desprende de los chats que se hicieron públicos, una de las tareas de Vartabedian fue reclutar militantes libertarios para llenar los casilleros de oficinas de PAMI y ANSES en todo el país.
"Lourdes me dice Lule que me pases de Anses gente acorde al cargo y que sean militantes para poner en alguna de las oficinas que hay", le pide Vartabedian a la diputada Lourdes Arrieta, según los chats que reveló Clarín.
En los chats el postulante porteño también menciona a Luis Petri y Lule Menem como los encargados de manejar los nombramientos.
Vartabedian habla de la salida de empleados del ANSES en Mendoza que deben ser reemplazados. "Usó el cargo para operarme", dice de uno. "No le conozco la cara, nunca se presentó", describe a otro de los futuros despedidos.
Vartabedian quedó noveno en la lista, por arriba de Marina Kienast y de la bullrichista Patricia Holzman, cercana al rabino Bergman. También le sacó ventaja al Tero Dante Di Carlo y al Niño Brócoli, dos militantes libertarios de la primera hora que quedaron 21 y 23.