miércoles 10 de julio de 2024
"Hay una imposibilidad de hecho y de derecho"

El conflicto de los empleados del IPV, estancado

Oscar Carrizo Safe, asesor de Alberto Barrionuevo, Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, aseguró que el conflicto que tiene a los empleados en situación de disconformidad por la liquidación de sus sueldos está obstruido por las normas vigentes.

“Ellos han hecho un pedido en el cual solicitan que el adicional fondo estimulo, que es el más importante dentro del IPV, no sea tomado como nivelador del sueldo a los efectos de calcular el mínimo remunerativo que da el poder ejecutivo para todos los agentes”, comentó Carrizo Safe en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“El administrador ya respondió ese pedido diciendo que se estaban liquidando conforme las pautas y normas vigentes”, sostuvo.

Remarcó además que no es potestad del Administrador “cambiar la liquidación ni que ese adicional quede afuera como nivelatorio”, y que respondieron formalmente.

“Se ha contestado, creo correctamente, diciendo cuál es la forma en que se liquida. Y la medida que ellos deben instar es justamente buscando una nueva norma que apoye su petición pero que no existe”, explicó.

Entonces, blanqueó que el inconveniente es que “hay una imposibilidad de hecho y de derecho de que el administrador del IPV pueda resolverlo de cambiar la forma de liquidación que existe hasta hoy”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar