lunes 14 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Diputados, con las ministras de Salud y Trabajo, por el conflicto de la salud

En las afueras de la reunión, se realizó una protesta de trabajadores del sector Salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una reunión ampliada realizada de forma conjunta entre las comisiones de Salud Pública y, de Legislación Social y del Trabajo, los diputados recibieron a las ministras Manuela Ávila (Salud) y Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos) con el objetivo de dialogar e intercambiar opiniones sobre la problemática salarial en el sector de la salud pública. Durante el encuentro, que se extendió cerca de tres horas, las Ministras junto a sus equipos de trabajo brindaron información sobre las acciones de ambas carteras del Ejecutivo. Además, precisaron que en el sector salud hubo incrementos de hasta un 84 por ciento en lo que va del año.

En este sentido, y tras el encuentro, Soria indicó que dejó en manos de los legisladores la información que se expuso a ambas Comisiones en materia de política salarial para el sector salud. La Ministra también señaló que hubo un acuerdo por un incremento en el valores de puntos de un adicional creado en agosto, es decir, que perciben desde septiembre trabajadores y trabajadoras de la carrera sanitaria. “Sobre ese incremento de septiembre hay un incremento adicional en octubre, con lo cual, eso está liquidado y se percibirá la semana próxima” subrayó para explicar que en el adicional “hay un rango de puntos de acuerdo al agrupamiento o especialidad sanitaria, que por ejemplo va desde los 480 puntos hacia abajo y que se buscó mejorar los sectores que quedan desmerecidos, que son las categorías C y D del escalafón sanitario”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud calificó como sumamente provechosa la reunión puesto que se brindó información fidedigna. “La voluntad de conciliar y llegar a un acuerdo siempre estuvo, la buena predisposición está” remarcó Ávila para comentar que, sin perjuicio de ello, en la actualidad el diálogo con sectores vinculados a agentes de la salud está a cargo del Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud, Claudia Palladino, evaluó que el encuentro con las funcionarias del Ejecutivo es “la manera de seguir trabajando” y agradeció a las Ministras y sus equipo de trabajo por su presencia. Aparte, comentó que para la sesión especial de mañana, luego de haber escuchado a las Ministras, el trabajo se orientará no solamente con la problemática en el sector salud sino también “con la transformación del sistema de salud y una de las pautas para ello es la carrera sanitaria”.

Protesta

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felancastidigital%2Fvideos%2F661069822119756&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGXaHBzEkjyL6ZCijNwGto2T5hugtcDe3wEk2Bnqd5ZCoC3pd5QpgoCBNou2C7GkHxfjZAa7gZAJiDR4ZBZAUCakGpCMuxUCM83pYz54ZC9DxC6LhpZBQ4B0Ezs5YS7B2Y1oZAPcXkHPB6ZAZBgaX21n4LlWGdatUT92XdJVhBIbQ7MVw5FnuagfdcZD

Ahora en vivo: manifestacion en la Legislatura

Publicado por El Ancasti Digital en Martes, 1 de noviembre de 2022

Carteles

Los manifestantes sostienen carteles con los rostros de los diputados con la leyenda “Traidores de la salud pública”. Insisten con la renuncia de la ministra Manuela Ávila.

El Dr. Alejandro Rivera, en una nota con el móvil de Radio Ancasti, dijo: "De política y gremialismo no entiendo nada. Pero los directivos de Salud y los Diputados dicen que la solución depende de la voluntad política del Gobernador".

carteles salud protesta 2.jpg
carteles salud protesta.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El diputado en Fiscalía de Estado. 

Te Puede Interesar